Un alimento tan diminuto con las semillas de chía puede aportar notables beneficios nuestro organismo. Te proponemos incorporar estas semillas a tu desayuno a través de 3 deliciosas recetas que prepararás en tan solo minutos: panecillos keto de semillas de chía, batido detox con semillas de chía y, finalmente tortitas de avena y chía.
Te podría interesar
Las semillas de chía contienen minerales como hierro, calcio, magnesio y vitaminas del grupo B, así como importantes niveles de fibra, proteína, y representan una gran fuente de antioxidantes. No obstante, debemos destacar que las semillas de chía son el alimento vegetal que más aportación de omega 3 puede dar a nuestro organismo, si no comes pescado éstas pequeñas semillas son buenas sustitutas. Veamos ahora las recetas.
Panecillos Keto de semillas y chía
Ingredientes
60 g de semillas de girasol
60 g de semillas de calabaza
100 g de harina de almendras
50 g de harina de coco
4 cucharadas de semillas de chía
40 g de psyllium en polvo
2 cucharaditas de levadura para repostería
1 cucharadita de sal
2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
1 cucharadita de vinagre de manzana
475 ml de agua templada
Semillas para decorar: sésamo, amapola, girasol, calabaza….
Preparación
Precalentamos el horno a 200 ºC. Trituramos en una batidora las semillas de girasol y calabaza hasta lograr una harina de textura fina. A continuación, mezclamos todos los ingredientes secos (harina de almendra y coco, harina de semillas, las semillas de chía, el psyllium, la sal y la levadura). Añadimos a esta mezcla el aceite, el vinagre y el agua y amasamos unos 2 minutos. Cuando tengamos la masa lista la dividimos en 8 panecillos y colocamos semillas por encima. En una fuente con papel vegetal horneamos los panecillos unos 35 minutos.
Batido detox con semillas de chía
Ingredientes
300 ml / 500 ml de agua a bebida vegetal
2 cucharadas de semillas de chía
2 puñados de espinacas o kale
1 plátano congelado o un plátano fresco y un par cubitos de hielo
1 mango pequeño
1 naranja pequeña
Preparación
Para realizar este delicioso batido detox de chía pelamos la naranja y el mango. A continuación, cortamos la fruta en trozos y batimos todos los ingredientes en la batidora. Dependiendo de la consistencia que queramos añadimos más o menos líquido. Tan solo tardarás 5 minutos en preparar esta bebida.
Tortitas integrales de avena y chía
Ingredientes
150 g de harina de trigo integral
60 g de copos de avena
3 cucharadas de semillas de chía
1 cucharadita de levadura de repostería
1 pizca de sal
2 cucharadas de aceite de oliva
400 ml de bebida vegetal
1 cucharadita de vinagre
Preparación
Para elabora las tortitas integrales de avena y chía mezclamos en un bol todos los ingredientes y dejamos unos 10 minutos. A continuación, calentamos una cucharadita de aceite en una sartén que no se adhiera. Una vez caliente, añadimos una cucharada de la mezcla y damos forma de tortita con la ayuda de una cuchara, damos la vuelta con una espátula y repetimos el proceso con toda la mezcla. Si sobra masa, puedes guardarla en la nevera durante 3 días, cuando vayas a utilizarla añade una cucharadita de levadura otra vez.