Una vida sana está relacionada con tener los pies en buen estado. Por eso el ejercicio físico es fundamental para combatir la retención de líquidos. Para eso te recomendamos una serie de actividades para evitar la hinchazón en esa zona.
Te podría interesar
El sobrepeso, coágulos de sangre y la infección en las piernas son signos del cuerpo sobre el estado de los pies. De acuerdo al portal Salud 180 hay una cantidad de ejercicios para revertir esa situación de retención de líquidos. Te vamos a dar tres actividades claves.
El primer consejo es usar una pelota de yoga. La persona se debe recostar sobre ella boca arriba en el piso y poner la pelota con las rodillas flexionadas. Se empuja la pelota hasta que nuestras piernas estén estiradas. Por lo menos se debe repetir 12 veces para luchar contra la retención de líquidos.
Otro ejercicio es recostarse boca arriba en el piso y flexionar las rodillas. Luego se estira una pierna y luego se repite la acción con la otra. Se debe repetir 15 veces por lado y no tendremos problemas con la retención de líquidos.
Los ejercicios de yoga son ideales para luchar contra la retención de líquidos. Uno muy habitual es el llamado cobra. La persona se pone boca abajo y se colocan las palmas de sus manos en el suelo. Bajan los hombros y se eleva el tronco sin usar la cadera ni las piernas. Se debe hacer tres veces con una duración de un minuto.