DIETA Y EJERCICIO

7 hábitos saludables para bajar de peso después de los 50 años

Toma nota y comienza a poner en práctica estos sencillos consejos para mantenerte en forma.

hábitos saludables, bajar de peso, 50 años.Estos son los 7 hábitos saludables que debes seguir para bajar de peso cuando hayas pasado la barrera de los 50 años. Fuente: Pexels.
Escrito en SALUDABLE el

Si aun no lo hemos notado debemos saberlo: cuanto mayor nos hacemos más nos costará bajar de peso. Pasada la década de los 50 años nuestro cuerpo pierde masa muscular y adquiere un mayor porcentaje de grasa, especialmente en el caso de las mujeres. La construcción de hábitos saludables puede mitigar este problema pero debemos tomar medidas desde ya. Por ello te proponemos una serie de consejos que puedes tener en cuenta si quieres mantenerte en forma y sentirte bien.

La práctica de ejercicio es fundamental para bajar de peso pasados los 50 años. Fuente: Pexels.

¿Por qué cuesta bajar de peso pasados los 50 años?

A medida que envejecemos, la producción de hormonas se reduce y nuestro cuerpo, tal como explican desde el portal El Tiempo, no es capaz de emplear la energía del mismo modo que años atrás y por tanto cuesta mucho más bajar de peso. Sin embargo, este proceso natural no es irremediable, podemos poner mucho de nuestra parte para mitigar el aumento de peso. En este sentido, existe una serie de hábitos saludables que puedes considerar pasados los 50 años.

La calidad y cantidad de los alimentos son claves para bajar de peso pasados los 50 años. Fuente: Pexels.

Los 7 hábitos saludables para bajar de peso pasado los 50 años 

Practicar ejercicio de forma regular y adaptada a nuestros gustos y bienestar.

Abandonar los alimentos ricos en azúcar así como los productos procesados, con alto contenido en grasas trans. Ejemplo de ello es la comida rápida o los dulces.

Incrementar la cantidad de proteínas en nuestra alimentación. Recordemos que fuente de proteína son productos como el huevo, la carne, el pescado, las lentejas, los frutos secos, entre otros.

Entre los hábitos saludables que debes seguir se encuentra incrementar el nivel de proteína. Fuente: Pexels.

Descansar las horas necesarias para un mejor funcionamiento del organismo a nivel general.

Regular el exceso de trabajo y, por consiguiente, el nivel de estrés. Aunque no lo creas, el estrés favorece el aumento de peso.

Desechar por completo las dietas milagro. Debemos construir con el paso del tiempo y gradualmente hábitos de alimentación saludables, ajustando la cantidad y calidad de cada comida a lo largo del día.

Desterrar por completo la idea de que debido a la edad que tenemos no está en nuestra mano llevar a cabo medidas para sentirnos y vernos mejor.