ALIMENTACIÓN

5 alimentos prohibidos después de los 50 años

Considera suprimir estos productos de tu dieta si quieres mantener un buen estado de salud.

alimentos prohibidos, 50 años dieta, alimentación.Estos alimentos no deben formar parte de tu dieta pasados los 50 años. Fuente: Pexels.
Escrito en SALUDABLE el

Una alimentación sana a lo largo de toda la vida contribuye a atravesar de la mejor forma el paso del tiempo. Si pasados los 50 años tu dieta no ha sido la más equilibrada y saludable no te preocupes, aún estás a tiempo cambiar de hábitos y mantenerte en forma. Te contamos cuáles son los 5 alimentos prohibidos cuando hayas cumplido cinco décadas.

Las patatas fritas aportan grasas saturadas. Fuente: Pexels.

¿Qué alimentos no debes comer después de los 50 años?

Patatas fritas

Productos como las patatas fritas, tanto las de bolsa como las que hacemos en casa, contienen un alto nivel de grasas saturadas, con lo que contribuyen a aumentar el colesterol. Así, este tipo de alimentos pasados los 50 años favorecen el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares. 

La sal puede incrementar la presión arterial. Fuente: Pexels.

Sal

Reducir el consumo de sal es decisivo en la dieta, no solo pasados los 50, sino desde la infancia. Una alimentación con altas dosis de sal incrementa la presión arterial y, de nuevo, ayuda al desarrollo de enfermedades cardiovasculares. Además, un exceso de sal también incide en la retención de líquidos, especialmente en aquellas personas que son propensas a esta afección. 

El pan blanco es un alimento que contiene menos fibra que el integral. Fuente: Pexels.

Pan blanco

No se trata de un alimento prohibido, pero sí que es una alternativa menos saludable que otras variedades, como por ejemplo, el pan integral. El pan blanco ofrece al organismo un menor nivel de fibra, por lo que resulta habitual que este tipo de productos no consigan ese efecto saciante que sí cumple otros tipo de pan. En todo caso, si no queremos renunciar al pan blanco, siempre será mejor el pan del día que de molde, con más aditivos.

Los refrescos contiene un alto nivel de azúcar para tu dieta. Fuente: Pexels.

Refrescos o sodas

En el caso de los refrescos vemos cómo incrementan el aporte de azúcar a nuestra dieta. El azúcar se convierte en glucosa y, posteriormente, en grasa, cuando el cuerpo no la elimina a través, por ejemplo, de una actividad física habitual. Lógicamente, el peso corporal subirá y se corre mayor riesgo de obesidad

La margarina es menos saludable que la mantequilla. Fuente: Pexels.

Margarina 

La margarina, como muchos otros productos, contiene grasas trans, que incrementan el nivel de colesterol y el riesgo de sufrir patologías cardiovasculares. Muchas personas sustituyen la mantequilla por la margarina en su dieta sin saber que es en realidad un producto más perjudicial. Por este motivo puedes considerar añadirlo a tu lista de alimentos prohibidos pasados los 50 años y mejorar tu dieta.