La pérdida de masa muscular es normal a medida que envejecemos. Una alimentación saludable de base y buenos hábitos como beber agua, descansar adecuadamente y hacer alguna actividad física, serán fundamentales para hacerle frente a este fenómeno natural del cuerpo. Pero para potenciar más esos efectos después de los 50 años, hay ciertos alimentos que debemos incorporar a la dieta por su contenido de proteínas.
Te podría interesar
Alimentos para ganar masa muscular
Espinaca y legumbres
Además de ser muy ricas en potasio, magnesio, vitamina C, fósforo y calcio, las espinacas tienen glutamina. Este es un aminoácido esencial fundamental para aumentar la masa muscular sin grasa. Puedes aprovechar estos vegetales de hoja verde de forma cocida o cruda, pero esta última es más provechosa para incorporar sus nutrientes.
En cuanto a las legumbres, estos alimentos se traducen en proteínas por excelencia para el cuerpo. Son recomendadas en cualquier dieta saludable por su contenido de vitaminas, ácido fólico y hierro. También son versátiles en la cocina, ya que en los meses de frío se pueden consumir en platos calientes de cuchara y el resto del año en ensaladas, croquetas, hummus o hamburguesas.
Yogur y otros lácteos
Los lácteos son excelentes opciones para incorporar calcio y proteínas de origen animal a los músculos. Pero lo mejor es que elijas las opciones con menos contenido de grasa y azúcar en el mercado. Asegúrate de armar tu dieta con un profesional de la nutrición, para ingerir la cantidad adecuada y ganar músculo con estos alimentos tan nutritivos.
Huevos y frutos secos
El huevo es otro de los alimentos proteicos por excelencia y es un factor clave para ganar masa muscular junto a los frutos secos. Respecto de estos últimos, las mejores opciones para fortalecer huesos y músculos son las almendras y las nueces. Calcio, potasio, magnesio, fósforo, hierro, manganeso y vitamina E, son algunos nutrientes que ayudarán a tu cuerpo si consumes estos productos naturales.