La pérdida de cabello es un problema común, sobre todo en la adultez y la entrada en la tercera edad. Esta afección que puede derivar en calvicie, a veces afecta solamente al cuero cabelludo y otras a todo el cuerpo. Los factores que pueden desencadenar este estado son los de tipo genéticos, de cambios hormonales o por la misma naturaleza del envejecimiento.
Te podría interesar
La causa que más predomina en la calvicie es el factor edad junto con el hereditario. Si bien algunas personas conviven con este estado del cuero cabelludo, otras intentan tratar o revertir el proceso a través de procesos químicos y físicos. Lo cierto es que uno de los aspectos que también influye en la caída del pelo es la alimentación y la ausencia de proteínas.
Alimentos con proteínas para hacer crecer el pelo
Carne y huevos
Este es uno de los alimentos proteicos que pueden ayudar a combatir la calvicie porque su acción es fortalecer los folículos pilosos e incluso tiene injerencia en la reparación de los tejidos. De hecho, uno de los síntomas de una deficiencia de hierro o proteínas es la caída del cabello. En cuanto a los huevos, el contenido de biotina es muy valioso para estimular el crecimiento del cabello, ya que promueve la producción de queratina.
Ostras y frutos secos
Otra de las causas por las cuales se cae el pelo es por la falta de zinc en la dieta. Es por eso que tanto las ostras como los frutos secos, son beneficiosos para tratar la pérdida de cabello. Además, estos últimos productos naturales contienen ácidos grasos esenciales y vitaminas E y B. En cuanto a los más recomendados, puedes preferir las almendras o las nueces.
Otros alimentos con proteínas
Por su alto contenido de hierro, vitaminas y ácido fólico, las espinacas son importantes en una alimentación para evitar la calvicie. La vitamina A de esta verdura estimula la producción de sebo, que es la sustancia que mantiene hidratado el cuero cabelludo. Por su parte, los pimientos se traducen en una óptima fuente de vitamina C, por lo tanto promueve la producción de colágeno. Los pescados grasos con Omega 3 y vitamina D y B, también deben tenerse en cuenta. Finalmente, el aguacate es otra opción de alimento proteico, con grasas saludables y contenido de vitamina E, ideal para combatir el envejecimiento celular.