El verano ha concluido hace unos días y el otoño recibe las temperaturas un poco menos sofocantes. Luego de estos meses en donde se cosecharon frutos de muchos ejemplares del huerto, hay que preparar la tierra para las nuevas siembras. La mayoría de los vegetales que son aptos para esta época, lo son para todo el año.
Te podría interesar
Durante el mes que acaba de comenzar los cultivos que darán sus últimos frutos provienen de las calabazas, los tomates y los calabacines. A pesar de las altas temperaturas que azotaron las plantaciones, las cosechas todavía siguen dando tandas de alimentos nutritivos. Pero hay otros vegetales que se pueden sembrar en este periodo de 30 días y por eso aquí puedes saber con exactitud qué plantar en octubre.
¿Qué se puede plantar en octubre?
Los ejemplares que se pueden plantar este mes coinciden con alimentos que serán protagonistas de los platos calientes de cuchara como guisos, estofados y sopas cremas. Uno de ellos es la zanahoria. Esta hortaliza se puede sembrar con semilla sin trasplante y su germinación oscilará entre 10 y 15 días. Los nabos, la cebolla y la coliflor, también son vegetales que resultan perfectos para el huerto en casa.
Vegetales de hojas verdes
En cuanto a estas verduras, el mes se presenta ideal para plantar rúcula, acelga y espinaca. Respecto de estas dos últimas, sus siembras son muy similares: a través de semillas, sin trasplante; germinación en un periodo comprendido entre 10 y 12 días; su recolección estará apta para dentro de 4 meses y requieren riegos frecuentes pero ligeros.
Otros alimentos que puedes plantar en octubre son los guisantes y los puerros. En cuanto a los primeros, su siembra es directa y las plantas deben estar separadas por entre 30 y 40 centímetros. Respecto de los segundos, su suelo debe estar muy bien abonado y requerirán agua moderada. La recolección de ambos ejemplares del huerto se puede hacer luego de cuatro meses.