DIETA SALUDABLE

Las cenas más saludables para evitar un infarto, según cardiólogos de Harvard

El comer saludable en la última comida del día, es muy importante.

La universidad americana te dice que debes comer.Fuente: Producción Gastrolab.
Escrito en SALUDABLE el

Las cenas deben ser sí o sí saludables para una vida plena. Esta afirmación no es un capricho sino más bien, es el resultado de varias investigaciones en caso de querer un plan alimentario bien natural. El poder acostarnos mucho más livianos, hará que tengamos un descanso reparador y evitar enfermedades como las cardiovasculares.

Para conseguir llevar la mejor dieta, lo ideal es acudir a un profesional de la nutrición que nos haga una dieta dependiendo de las necesidades de nuestro cuerpo. De igual manera, un paso previo, una buena opción es tomar nota de las cenas que nos recomiendan los cardiólogos de Harvard para mantener una buena salud cardiovascular.

Horas para cenar. Fuente: Producción Gastrolab.

3 comidas que recomienda Harvard

Según ha publicado la Universidad de Harvard a través de su cardiólogo de referencia, Thomas Gaziano, una comida para cenar es el salmón con cous cous y ensalada de rúcula. El salmón noruego en una sartén con aceite de oliva, sal y pimienta, es una de sus recetas favoritas, que lo sirve con cuscús y una ensalada de rúcula mezclada con aceite de oliva, virutas de queso parmesano y jugo de limón fresco.

La segunda comida recomendada por Harvard es el bol de arroz con verduras. En este caso la doctora Michelle O'Donoghue confiesa que, aunque su dieta es principalmente vegana, eso no quiere decir que necesariamente una dieta vegana sea saludable, aunque asegura que sus cenas se basan en platos saludables y fáciles de preparar, como el bol de burrito mexicano. 

Plato saludable. Fuente: Archivo.

Por último, una cena muy saludable según Harvard, es la ensalada de pepino y garbanzos y sopa. Según el doctor Randall Zusman, "para mí, una cena típica es una ensalada hecha con pepino, tomates y garbanzos, cubierta con un aderezo de aceite y vinagre, y un tazón de sopa, ya sea sopa de verduras o tomate o sopa de pescado. O podría haber horneado pollo o pescado a la plancha con jugo de limón, con alguna verdura como espinacas, brócoli, judías verdes o coliflor", confiesa.