Hay muchas vitaminas que podemos incorporar según nuestra dieta diaria, pero no todas nos van a mantener el cerebro joven, según un estudio de la doctora Uma Naidoo, experta en nutrición profesora en Harvard Medical School, escribió que la vitamina B es especialmente buena para ayudar a tener un cerebro poderoso, y además lo protege de los problemas que se pueden presentar con el envejecimiento.
Te podría interesar
De acuerdo con Naidoo, en un estudio de la Wayne State University School of Medicine encontró que tomar vitaminas del complejo B, como la B12 o la B5, puede ayudar a reducir la depresión y la demencia, y la falta de ellas puede llevar a tener problemas cognitivos conforme envejecemos. En su artículo, Naidoo cuenta que la vitamina B3 ayuda a reducir la inflamación, la B6 ayuda a combatir enfermedades y la B7 permite que exista una mejor comunicación entre las células, que son elementos esenciales del buen funcionamiento del cerebro.
Hay suplementos de complejo B que puedes tomar si en tu dieta no hay suficiente cantidad de estas vitaminas (antes de tomarlo consulta a un médico nutricionista). Hay alimentos que contienen vitamina B y si los consumes regularmente no vas a necesitar agregar complejos B a tus comidas. Te contamos qué comidas puedes utilizar para incorporar estas vitaminas tan importantes a corto y a largo plazo, que te ayudarán a que tu cerebro se mantenga perfecto.
Alimentos que contienen vitamina B.
- Leche y quesos
- Huevos
- Pollo, pescado (atún y salmón), mariscos y carne roja
- Vegetales de color verde oscuro
- Aguacate
- Cereales, nueces y granos enteros
- Frutas (plátano, cítricos y más)
- Productos a base de soya
El consumo de cualquiera de estos alimentos intercalados en la semana pueden ayudarte a que tengas un mayor nivel de energía, mejorar las funciones del cerebro, promover la buena digestión, tener un funcionamiento correcto de los nervios, controlar la producción de hormonas y hasta hay beneficios para el tonificar la masa muscular.