A la hora de regular nuestro peso corporal o enfrentan una dieta de adelgazamiento una de las primeras cuestiones que establecemos en la cantidad de ingesta de alimentos con calorías a lo largo del día. Así, solemos aceptar por norma que durante las primeras horas se debe consumir más y durante la noche lo mínimo en relación al gasto energético. Veamos cuáles son las mejores horas para sumar calorías.
Te podría interesar
Antes de comenzar a analizar cada momento del día para la ingesta de calorías debemos saber que no existe un fórmula única y acertada para todo el mundo. Además, los resultados en la ganancia o pérdida de peso dependerán también de la calidad de alimentación y la presencia o no de productos frescos y saludables.
Los alimentos con calorías por la mañana
Una de las máximas para dietas de control de peso se encuentra en consumir alimentos con calorías por la mañana. Sin embargo, tal como señalan los expertos del portal Mejor con Salud, si bien resulta beneficioso para mucha gente no se traduce en una respuesta siempre acertada. Así, recuerdan que se ha comprobado efectos positivos, por ejemplo, en aquellas personas que practican el ayuno intermitente, en el control del peso y menor riesgo de sufrir afecciones crónicas.
Los alimentos con calorías por la noche
La segunda máxima a la hora de hacer dieta es evitar los alimentos con calorías durante la cena. Otra vez, no podemos hablar, según los especialistas, de una única solución. Las personas deportistas necesitarán alto contenido de carbohidratos y proteínas tras el ejercicio para una mejor recuperación. En el caso de personas que no gasten ese nivel de energía resulta lógico pensar que consumo de calorías antes de dormir debe ser menor.
La mejor hora del día para consumir calorías
Teniendo todo esto en cuenta, vemos que no hay una respuesta inequívoca y unificada para saber a qué hora debemos consumir alimentos con calorías. Los expertos en nutrición recomiendan elaborar un análisis de los hábitos de cada persona y establecer un plan. Además, recuerdan que es fundamental elegir la procedencia de esas calorías, dejando de lado en nuestra dieta los productos ultraprocesados o con alto contenido de grasas trans.