El café con leche es una de las bebidas preferidas para el desayuno en España y Europa. Muchos la escogemos casi por inercia, sin pensar en los beneficios o perjuicios que supone en nuestra dieta o, por ejemplo, la cantidad de calorías que supone en nuestro contador diario. Te contamos si es la mejor opción y cuál es su valor energético.
Te podría interesar
El café con el leche en el desayuno, ¿es la mejor opción?
Debemos tener en cuenta una serie de aspectos a la hora de incluir el café con leche en cada desayuno. Mientras unos nutricionistas alaban las propiedades antioxidantes del café, otros señalan que puede afectar al funcionamiento del hígado. Por otro lado, la leche puede provocar malestar digestivo en determinadas personas que, sumado al café, indice en estas molestias. En este caso una mejor alternativa sería una leche vegetal.
Alternativas al café con leche en el desayuno
Si podemos renunciar algún día al café con leche podemos tener en cuenta una serie de bebidas alternativas saludables para el desayuno. El zumo de limón es una de las mejores formas de sumar vitamina C, potasio, magnesio y otros minerales. Otra opción que quizá te gustaría considerar será el té verde, rico en antioxidantes o bien la tan popular kombucha, té fermentado que siempre conviene consumir en producto industrial y no casero dado el delicado proceso que requiere.
Entonces, ¿cuántas calorías sumamos con el café con leche?
Si a pesar de todo eres incapaz de desayunar o merendar sin tu café con leche, el valor energético que sumarás a tu dieta será de aproximadamente 40 calorías. Sin embargo, siempre dependerá de la leche que escojas y la cantidad de azúcar que añadas el total de calorías del café con leche. Ten en cuenta, por ejemplo, que cada cucharadita de azúcar incrementa unas 20 calorías.