Enfrentarse y tomar la decisión de llevar adelanta una dieta para bajar de peso no es nada sencillo. Cuesta dejar viejos hábitos y alimentos que nos resultan deliciosos. No desesperes, puedes encontrar consuelo en determinadas frutas bajas en calorías que se convertirán en tu gran aliado para lograr tus objetivos. Te contamos a continuación cuáles son aquellas que tienen pocas calorías y que puedes sumar a tu dieta desde ya.
Te podría interesar
Fresas
De cara a la temporada de invierno y primavera podemos considerar este delicioso fruto rojo para bajar de peso. Con un reducido contenido energético y un nivel alto de agua, las fresas son perfectas para dietas de adelgazamiento. Además, nos permite absorber un destacado aporte de vitamina C. La Fundación Española de Nutrición determina que 100 gramos de estas frutas contienen tan solo 40 kilocalorías.
Naranja
Otra de las furtas que puedes considerar en una dieta de adelgazamiento es la naranja. La misma entidad cifra en 42 kilocalorías los 100 gramos de este alimento. Entre los beneficios de esta fruta además podemos destacar su aporte de vitamina C, A y B y de fibra, entre otros nutrientes. Así, ayuda a mejorar el sistema digestivo, incrementa las defensas del sistema inmunitario y retrasa el envejecimiento. Podemos tomarla entera, en batidos cambiando con otras frutas o ensaladas.
Sandía
Si bien el consumo de esta fruta se ve restringido a los meses de verano no podemos perder de vista todos los beneficios positivos que tiene en nuestro organismo. Tan solo aporta unas 21 kilocalorías, siendo de las frutas más bajas en calorías y ello se debe principalmente a que su composición es un 95% agua. Además, incrementa la energía, mejora la salud visual y tiene efecto antiinflamatorio. Comerla sola ya es una delicia pero también puedes utilizarla en un gazpacho.
Piña
Si bien en este listado de frutas bajas en calorías la piña ocuparía el último lugar, con 50 kilocalorías cada 100 gramos de alimento, también es una excelente opción para sumarla a tu dieta para bajar de peso. La piña tiene un gran poder digestivo, es antiinflamatoria, perfecta para cuidado de la piel y depurtiva. También nos permite una mayor hidratación y reduce la presión arterial.