VIDA SANA

Descubre cuáles son las mejores frutas y verduras que es mejor comer con cáscara

Según diversas investigaciones, la cáscara de los vegetales contiene la mayor cantidad de fibra y es por eso que lo debes descartarlas.

Hay frutas y verduras que debes comerlas con cáscara.Fuente: Producción Gastrolab.
Escrito en SALUDABLE el

Los expertos de Harvard mencionan que las frutas y verduras deberían ocupar la mitad de nuestro plato para que este sea saludable. La cáscara de las frutas y verduras, en muchos casos, es la que contiene las mayores cantidades de fibra, que ayudan contrarrestar de manera natural algunas afecciones estomacales como el estreñimiento. Por eso, te mostraremos algunos vegetales que debes consumir con su piel si o si.

El primer vegetal que encontramos es la fruta del pecado, la manzana. Esta fruta tiene un alto nivel de fibra y gran parte se encuentra precisamente en su corteza. Las pectinas que contiene fermentan con la bacteria del estómago, lo que podría ayudar a ablandar las deposiciones, mejorando el tránsito. Es por eso que no le debes quitar la cáscara.

Manzana. Fuente: Producción Gastrolab.

Una verdura que debes consumir con la cáscara es la berenjena. La verdura contiene fitonutrientes que se encargan de neutralizar "la formación de los radicales libres y su posterior acumulación en los tejidos del organismo". Por ende, se considera que el consumo de berenjena es el complemento ideal de una alimentación sana.

En tercer lugar encontramos una fruta como la pera ya que se produce la misma dinámica que con la manzana, gran parte de sus propiedades se encuentra en la cáscara, que es donde más está concentrada la fibra. De hecho, contiene el 22% de fibra que se recomienda consumir al día. En su interior, en tanto, predominan antioxidantes y vitaminas.

Peras. Fuente: Producción Gastrolab.

Por último, debes consumir un vegetal tan rico y noble como la uva. En el caso de la uva, tanto la cáscara como las pepas de esta fruta se deben aprovechar. Debido a su alto contenido de fibra, aumenta el volumen de las heces, lo que facilita su circulación. Esto es de gran ayuda para tratar los síntomas que genera el estreñimiento.