Los mejores postres del mundo llevan un ingrediente que es muy difícil de reemplazar y es sin dudas la harina. Ya sean bizcochos, tortas, panes saborizados o simplemente una tarta de queso; debemos incluir la harina para que quede perfecta. Pero no todas las personas pueden ingerir este alimento ya que les perjudica su salud por eso, te vamos a mostrar como hacer harina con cáscara de naranja.
Te podría interesar
Ya se ha descubierto que la naranja no solo se consume la fruta sino, se puede reciclar la cáscara para hacer varios preparados. Con esta harina podrás hacer bizcochos, magdalenas, tartas o pan de naranja. Además, los restos gruesos de cáscara molida se pueden utilizar para agregar a un guiso.
Esta harina también puede utilizarse junto con tu crema hidratante favorita. Sólo basta como agregarle 1 cucharada y revolverla. Para esta harina de naranja se recomienda guardar en un lugar, bolsa o recipiente donde no le entre humedad. Esto ayudará a que dure más. En definitiva, vamos a la preparación: primero hay que cortar las cáscaras lo más finitas que podamos, cuidando que no queden restos de pulpa en ellas. Cuando estén todas cortadas, hay que enjuagarlas bien con agua.
Por otro lado y para continuar haciendo esta harina de naranja, hay que secar las cáscaras, preferentemente al sol/aire libre, durante unos 10 días (dependiendo del clima), o hasta que las veamos deshidratadas. Es muy importante que se sequen bien. Si te toca un día nublado las puedes dejar cerca del calefactor.
Para comprobar si están listas la cáscara para esa harina de naranja, basta con ver si se rompen o no cuando intentamos doblar. Si se quiebran fácilmente, ya las podemos moler. También es posible secar las cáscaras al horno, pero hay que tener cuidado de que no se quemen ni queden hidratadas por eso mejor si tienes calefactor.
Finalmente, hay que triturar las cáscaras secas con una licuadora/procesadora. Una vez las tengamos todas molidas, hay que utilizar un colador fino para separar la harina o polvo fino del grueso. Es recomendable hacer el colado final sobre un papel absorbente para terminar de eliminar la posible humedad. ¡Listo! Ya tienes una harina de naranja perfecta.