Como muchas otras frutas la manzana es una fuente de vitaminas, minerales y fibra. Solemos preparar desde batidos hasta las más deliciosas tartas, pero por lo general descartamos su cáscara sin saber que la puedes aprovechar de la misma manera que su parte carnosa.
Te podría interesar
Diversos estudios realizados en todo el mundo han dado por sentado que los beneficios de la cáscara de manzana para el organismo son realmente increíbles. Recomiendan su ingesta, en especial para aquellas personas que quieren reducir el nivel de colesterol en la sangre.
La cáscara de manzana contiene ácido ursólico que protege contra la atrofia muscular. También se ha podido determinar que contiene compuestos como pectina y polifenoles, que ayudan a proteger la salud cardiovascular reduciendo los niveles de colesterol malo y otros compuestos dañinos en la sangre. Dicha sustancia reduce la grasa y los niveles de glucosa, colesterol y triglicéridos en la sangre. Y puede ayudar a tratar la diabetes, un trastorno metabólico que hasta el momento no tiene cura.
Para aprovechar los beneficios de la cáscara de manzana y ayudar a tu cuerpo a estar mejor, puedes preparar un delicioso té. Solo debes poner a hervir cuatro tazas de agua en una olla, con la cáscara de seis manzanas preferiblemente orgánicas. Agrega un rollito de canela, una cucharada de jugo de limón, y deja hervir por 15 minutos. Retira las cáscaras, el palito de canela, y endulza con una cucharadita de miel.
También la puedes utilizar para aromatizar tu hogar. Coloca las cáscaras en una olla con agua y tres rollitos de canela, y unos cuantos clavos de olor. Pon la mezcla a hervir con la manzana y deja que salga su aroma que servirá para absorber los olores a comida o poco agradables.