Las cremas de verduras o sopas, son uno de los platos preferidos para los días más frescos. Con la llegada del otoño, muchas personas comienzan a buscar recetas de estos tipos de alimentos con el fin de comer sano y por supuesto, sabroso. Lo increíble es encontrar una sopa de crema sin crema o leche.
Te podría interesar
Además, en una dieta saludable viene muy bien incorpora estos tipos de platos. Y si la receta es sin crema y leche, mucho mejor ya que vamos a eliminar los componentes de grasa que aportan esos alimentos. Sin más prólogo, vamos a ver esa receta increíble de crema sin la necesidad de agregar crema.
Ingredientes para la crema de verduras
2 tazas de espinacas
½ cebolla pica
1 papa grande
1 litro de caldo
1 pizca de tomillo
Sal y pimienta
1 cucharada de aceite
Pasó a paso de una dieta saludable
Para comenzar esta receta de crema de verduras, debes poner en una olla agua o caldo las papas hasta que estén suaves en todos sus costados. Faltando 5 minutos para retirar las patatas, incluimos las espinacas sin el tallo y desafectadas. Con eso listo, piza el tubérculo y las llevamos a una licuadora con las espinacas ya listas.
Cuando veas que se está mezclando correctamente, vas a ir agregando agua hasta asegurarte que hay una mezcla homogénea. Mientras todo esto se está realizando, vas a poner calentar el aceite y enfriar las cebollas hasta que cambien de color. Esta debe dirar unos 5 minutos como máximo.
Para ir finalizando esta comida para una dieta saludable, añade la cebolla a la mezcla de patatas y espinacas y mantén ese preparado a fuego bajo removiendo de forma constante. Cuando veas que ya está listo, vas a sazonar con sal, tomillo y pimienta para darle el sabor justo. ¡Listo! ya tienes tu crema de verduras sin leche ni crema.