El ajo es un alimento base de muchas gastronomías del mundo y la nuestra no es excepción. Con ese ingrediente muy sabroso y nutritivo, se puede hacer la sopa castellana en menos de 30 minutos. Las variantes de esta preparación son muchas: puede llevar jamón, chorizo o pescado. Pero en este caso, la receta incluye estos pocos elementos.
Te podría interesar
Ingredientes necesarios para dos comensales
Sal
3 huevos
Aceite de oliva virgen extra
3 dientes de ajo
1 cucharada de pimentón dulce
200 g pan duro
700 ml de caldo de carne
Pasos para hacer la sopa castellana
Para comenzar a elaborar la sopa debes calentar un poco de aceite de oliva virgen extra en una cazuela y dorar los dientes de ajo pelados a fuego bajo. Se pueden picar para integrar a la preparación y dar un sabor más intenso o dejarlos enteros para retirar al servir. Luego debes trocear el pan duro y añadirlo al recipiente de cocción.
Lo que sigue será remover para que el pan duro se vaya impregnando de aceite y deberás sumar el pimentón. Remueve nuevamente para integrar y agrega caldo de carne. En este momento tendrás que subir la intensidad del calor para que la sopa castellana pueda hervir. Luego tendrás que bajar el fuego a medio y dejar cocinar durante 10 minutos.
Una vez que transcurran esos minutos, debes retirar la cazuela del calor y sazonar a gusto. Por otro lado, tendrás que batir los huevos en otro recipiente y añadirlos a la sopa caliente. Debes remover con la ayuda de un tenedor para que se puedan formar los hilos que va dejando el huevo cuando se cuaja. Finalmente, sirve de manera inmediata o disfruta cuando el plato esté más templado.