RECETAS

En 20 minutos: prepara una sopa crema de puerro o cebolleta

Una sopa crema ideal para hacer en pocos pasos, te invitamos a leer esta preparación y podrás hacerla en casa.

Créditos: Ph Pexels
Escrito en RECETAS el

Con una textura muy cremosa y un sabor intenso a vegetales, tendrás una sopa crema increíble para comer en cualquier momento de la semana, una gran receta para hacer en casa. Es un plato fácil de hacer, rápido y con mucho sabor, se convierte en un gran aliado para resolver cenas y almuerzos con gran habilidad.

Podemos combinar varios sabores , por supuesto, hacer una sopa crema con todo lo que nuestro cuerpo necesita y aprovechando los ingredientes que tenemos en casa. En este caso, el ingrediente principal será el puerro. Esta hortaliza tiene un sabor muy particular, que se asemeja bastante a la cebolla o cebolleta, aunque más suave. Está cargado de múltiples beneficios, como reforzar el sistema inmunológico, es un antibiótico natural con propiedades antibacterianas, y es muy bajo en calorías.

Así mismo, el puerro es rico en vitaminas, como la C, E y B6; fibra, la cual ayuda a combatir el estreñimiento. En esta receta, combinaremos las propiedades del puerro con las de otros ingredientes como la cebolla, las patatas y la zanahoria.

Ph Unsplash

Ingrediente:

- 2 puerros

- 1 patata grande

- 1 zanahoria grande

- ½ cebolla

- 1 diente de ajo pequeño o ½ grande

- Dos cucharadas de aceite de oliva

- Opcional: nata para decorar

Ph Pexels

Paso a paso:

Cortamos las hojas de los puerros en rodajas. Pelamos la patata y la cortamos en cubos pequeños. Hacemos lo mismo con la zanahoria, la pelamos y la cortamos en rodajas. La cebolla la picamos en cubos grandes. Pochamos todos los vegetales juntos en una sartén con aceite y añadimos el ajo picado. Dejamos que tomen un color más dorado y añadimos un vaso de agua. Cocinamos todos los ingredientes y condimentamos a gusto. Cuando todos los vegetales estén cocidos y blandos, retiramos del fuego y trituramos con una batidora o mixer hasta conseguir que quede lo más homogénea posible.

Emplatamos y volcamos un poco de nata para dar el toque final a nuestro platillo.