Los métodos japoneses son de los métodos de organización del estilo de vida que más virales se vuelven en cuestión de segundos. Y tras el método de Marie Kondo, la gurú del orden en casa, llega el método de Kenichi Sakuma, gurú del fitness de las famosas japonesas para tener un cuerpo perfecto con un peso ideal con el esfuerzo justo.
Te podría interesar
¿Quién es el creador del método Kenichi?
Kinechi Sakuma es un entrenador nipón que se ha vuelto famoso por sus ejercicios de fitness con los que promete de conseguir un cuerpo perfecto en cuestión de semanas, llevando a cabo tan sólo cinco minutos de ejercicios al día. Y, es más, este deportista promete que no existe efecto rebote con esta rutina de ejercicios.
Sakuma Full Body, un programa muy sencillo de realizar
En su segundo libro, Sakuma full body, Kenichi Sakuma, explica los ejercicios con los que trabajar el cuerpo entero y reducir con ellos, el volumen en las zonas más rebeldes. En el libro están los ejercicios explicados concretamente para trabajar diferentes partes del cuerpo: brazos, abdomen, muslos… y la rutina de ejercicios que seguir a diario.
El método Sakuma se caracteriza por ser una rutina de ejercicios sencilla y minimalista, en la que, con sólo cinco minutos de ejercicios, se trabajan la musculatura abdominal y el torso, y mejoran a la par la figura y el metabolismo basal. La clave para que estos ejercicios sean efectivos es mantener el metabolismo activo para que esté quemando grasa continuamente.
Ejercicios del método Sakuma
El ejercicio más característico de este método consiste en tumbarse boca abajo y poner las manos detrás de la cabeza entrelazadas, dejar la barbilla cerca del pecho, codos abiertos, cruzar las piernas por los tobillos y elevar el torso y las piernas, presionando una contra la otra, haciendo una especie de balancín humano. Hay que mantener la postura durante 10 segundos. Otro de los ejercicios que recomienda Sakuma consiste en mantener la postura del anterior ejercicio pero abrir las rodillas y elevar las piernas hacia el techo con los tobillos cruzados.
Que el método Sakuma se haya hecho tan famoso no es sólo porque consiga tonificar el cuerpo y perder peso, también es la herramienta muy útil para combatir dolores de cabeza, dolores musculares, menstruales e incluso el estreñimiento al mantener el cuerpo activo.