La actividad física es un gran complemento para perder barriga. Estos ejercicios son aquellos de mediana y alta intensidad, los cuales aumentan los latidos cardíacos y fortalecen los músculos abdominales, puesto que ayudan a quemar grasa y contribuyen a una mejor silueta corporal.
Te podría interesar
Para quitar la grasa abdominal, puedes realizar estos ejercicios 3 a 5 veces por semana, siendo importante calentar con ejercicios aeróbicos durante 10 minutos antes de iniciarlos, como saltar la cuerda y hacer jumping jacks o saltos de estrella. Además, es importante que esta rutina se acompañe de una alimentación saludable.
Ejercicios para quemar grasa.
Si quieres quemar grasas, debes hacer burpee pues, es un ejercicio sencillo el cual pone a trabajar el cuerpo y no necesita de material para su realización, puede llevarse a cabo en cualquier lugar. Durante este ejercicio se ejercita la espalda, pecho, piernas, brazos y glúteos, ayudando a perder grasa y peso.
Otro gran ejercicio que te ayudará a perder grasa, es la bicicleta en el aire ya que es una variación del ejercicio abdominal que combina una flexión del tronco y cadera con una rotación del tronco para fortalecer los músculos abdominales. Esto lo puedes acompañar con algunas planchas.
El escalador cruzado ayuda a elevar la frecuencia cardíaca debido a que es un ejercicio de alta intensidad, por lo que ayuda a quemar grasa, además de fortalecer los músculos del abdomen y tonificar la panza. Es bueno que la técnica se haga perfecta, sin levantar tanto los glúteos y con mucha intensidad.
El curto ejercicio para quemar grasa es la plancha porque el trabajo muscular se realiza para permanecer en la misma posición durante algunos segundos. Según los especialistas en temas fitness, tienes que hacer una serie de cuatro por 60 segundos cada uno. Sino cuatro series hasta el fallo.
Por último, una excelente ejercicio para que mar esa grasa abdominal es el llamado, abdominal inverso. Esta técnica ayuda a tonificar los músculos inferiores del abdomen y a reducir la cintura. Es muy importante que tengas un profesional que te guie para que lo hagas de forma correcta.