Entre los objetivos del “nuevo comienzo de curso” vuelven a salir a la pizarra los objetivos que se repetirán de nuevo a comienzo de año… ponerse en forma, adelgazar, hacer más ejercicio… pero el ritmo de vida a veces hace imposible la práctica del deporte y no se consigue llevar a cabo el objetivo fijado.
Te podría interesar
Recientemente se ha descubierto que se puede adelgazar sin levantarse de la silla y sin apenas hacer esfuerzos. Un estudio de la Universidad de Houston demuestra que existe una fórmula con la que se puede entrenar un músculo que quema la glucosa y la grasa mientras se está sentado. Para conseguirlo, sólo hay que poner en práctica ejercicio muy sencillo.
¿Cómo quemar calorías sin moverse de la silla?
El ejercicio que parece mágico, con el que adelgazar sin necesidad de moverse de la silla, consiste en mover el sóleo, un músculo que está situado debajo del gemelo, en la parte posterior de ambas piernas, que se extiende desde la rodilla gasta el talón. Este músculo, desconocido para muchos, solo supone el 1% de todo el peso del cuerpo pero que puede hacer grandes cosas por la salud metabólica, aunque solo si se consigue activarlo adecuadamente.
Los investigadores de Houston que han descubierto este hallazgo, explican que al activar el sóleo correctamente, se mantiene un metabolismo oxidativo elevado y se mejora la regulación de la glucosa en la sangre. Un ejercicio que es más eficaz que cualquier otro método de adelgazamiento, incluso más que el ejercicio físico normal o el ayuno intermitente.
¿Cómo se activa el sóleo para perder peso?
La forma de llevar a cabo la flexión del sóleo para activar el metabolismo, es la siguiente. Para realizar la flexión de sóleo hay que sentarse en una silla, con los pies apoyados en el suelo y los músculos relajados. En esa posición, hay que levantar el talón, mientras la parte delantera del pie sigue fijo. Una vez se ha llegado al rango superior de movimiento, el pie ya se debe soltar de forma pasiva volviéndolo a bajar. Se conseguirá activar el metabolismo, y por consiguiente, adelgazar.