Solemos tener la idea de que las frutas naturales solamente se pueden emplear en la elaboración de postres, la realidad es que dichos elementos nos pueden servir para crear salsas dulces que acompañen ciertos cortes de carne, haciendo que su dulzor impulsa las notas de los alimentos.
La pera, si sabemos cómo prepararla, se puede convertir en nuestro mejor aliado al momento de cocinar, ayudándonos a crear comidas completas y llenas de sabor. Por esa razón, a continuación te explicaremos cómo hacer una receta de ternera en salsa de pera, un platillo que te ayudará a complementar tu menú de la semana.
¿Cómo hacer un fondo oscuro?
En la receta se requiere del uso de caldo de carne, ya sea que lo adquieras en el supermercado ya preparado para agilizar el proceso, o puedes hacerlo de forma casera empleando algunos insumos. Te contaremos cómo hacer el caldo de res en cuestión de pasos:
Te podría interesar
- En una olla express con un chorrito de aceite, sellamos un kilo de morcillo.
- Agregamos 1 huesos de rodilla, 1 zanahoria, 2 hojas de laurel y 2 puerros, cubrimos con agua.
- Cocinamos por 50 minutos (cuando empiece a sonar la válvula contamos el tiempo).
- Dejamos que la presión salga para abrir el utensilio.
- Al abrirlo, colamos el caldo y listo.
¿Cómo preparar la ternera en salsa?
Ingredientes de cocina para hacer la carne de ternera:
- 5 filetes de ternera
- 3 peras verdes, peladas y troceadas
- 2 zanahoria, peladas y troceadas
- 1 cebolla grande picada finamente
- Caldo de carne al gusto
- Agua purificada
- ½ taza de vino blanco
- Pimienta blanca
- Ajo en polvo
- Sal
- Aceite de oliva
Receta de carne en salsa:
- En olla con un chorrito de aceite, sellamos los filetes por ambos lados, debe tener una corteza dorada, esto nos ayudará a que su sabor se mantenga por más tiempo. Al estar listos, sacamos y reservamos.
- En una olla con un poco de aceite, añadimos la cebolla con una pizca de sal, al tener una coloración transparente agregamos la pera y la zanahoria, cocinamos por unos 5 minutos, empleando una flama media.
- Al cumplir el tiempo de cocción, añadimos el vino, la pimienta, el ajo molido y el caldo (al principio añade una taza de caldo). Si percibes que la preparación es un poco densa, entonces añade agua para aligerar la salsa.
- Después añadimos los filetes de ternera, hasta que se suavice, o adquiera una consistencia más firme. Al tener la consistencia deseada, sacamos la carne de la olla y trituramos la salsa, al lograr una mezcla homogénea, pasamos por un colador y regresamos a la olla. Verifica su sabor, en caso de requerir añadir más especias y condimentos.
- En platos individuales sirve el filete y encima añade una capa de la salsa. Acompaña tu carne con alguna ensalada o un puré de patatas.
En caso de que te sobre un poco de salsa, puedes incorporarlo a diversos cortes de carne rojos, le proporcionará un gran sabor que vale la pena probar. Es una idea de comida que puedes hacer fácilmente, además de ser una receta fácil que te ayudará a incorporar dicho alimento en tus alimentos de la semana.