LIMONADA ROSA

Postres, ensaladas y bebidas: 3 recetas frescas para celebrar el Día de la Sandía

¡Celebremos! Es el Día de la Sandía, en está fecha prueba un flan casero, una ensalada refrescante y una limonada empleando la sandía como ingrediente principal.

Las recetas de cocina para hacer con sandía.Bebidas frías y refrescantesCréditos: Canva
Escrito en RECETAS el

La sandía es la fruta natural favorita de muchos (yo me incluyo), es un alimento que tiene una alta cantidad de agua en su interior, haciendo que se convierta en nuestra mejor aliada durante la temporada de verano, con un simple mordisco nos hidrata con su jugo.

El 3 de agosto es una fecha en la que se celebra el Día Internacional de la Sandía, un día especial para poder disfrutar de su sabor al natural o emplearlo para crear múltiples recetas de cocina. Para que forme parte de la celebración, te contaremos 3 recetas sencillas, comidas refrescantes para sobrevivir al calor.

¿Cómo hacer un flan de sandía?

  1. Con el uso del azúcar hay que tener cuidado, ya que en muchas ocasiones el azúcar es tan dulce que ya no requiere de endulzante, por lo que debemos analizar previamente la situación. 
  2. En un cuenco con agua, sumergimos 6 hojas de gelatina hasta que se ablanden.
  3. Con una batidora trituramos 400 gramos de sandía (sin semillas) para lograr un líquido uniforme.
  4. En un cuenco calentamos 100 mililitros de leche, y al final agregamos las hojas de gelatina para que se disuelvan, de todos modos metemos la preparación en el microondas por 30 segundos más. 
  5. Agregamos la leche a la sandía, de ser necesario usamos la batidora para incorporar la mezcla. En este punto, añadimos endulzante al gusto
  6. Vierte la mezcla en recipientes individuales y refrigeramos por 4 horas, o hasta cuajar. 
Receta de un flan de sandía. Fuente: Pixabay

¿Cómo hacer una ensalada de sandía?

  1. Lavamos y desinfectamos 2 tazas de rúcula. De una sandía, hay que obtener unos 400 gramos de sandía, pulpa que procederemos a cortar en dados.
  2. También vamos a lavar y desinfectar un puñado de hojas de menta. 
  3. A un pepino lavado, le quitamos las orillas y cortamos varias rebanadas delgadas.
  4. En un bowl o ensaladera colocamos todos los insumos anteriores, añadimos una pizca de sal y mezclamos. Es una ensalada en la que podremos percibir su frescura y dulzor, ya que si agregamos alimentos más intensos cómo la cebolla o las aceitunas, para algunos podrías ser desagradable. 

¿Cómo hacer una limonada de sandía?

  1. Hay que exprimir varios limones para obtener media taza de zumo de limón natural.
  2. De la sandía natural hay que obtener 3 tazas de pura fruta
  3. En un vaso de batidora o licuadora trituramos la sandía, el zumo de limón, y agua purificada.
  4. Prueba tu limonada, en caso de quererla más líquida añadimos más agua, también verifica su sabor para que agreguemos más endulzante. Para que se mantenga más fría, usa todos los insumos fríos y agrega hielos

En el caso de la receta de ensalada y la limonada casera, tendrás la ventaja de modificar la preparación a tu gusto, ya sea que añadas ciertos insumos que mejoren su sabor o los omitas, es el gran momento para sacar tu creatividad. Únete a la fiesta y disfruta del sabor de la sandía natural.