BEBIDAS

En 5 minutos: prepara una refrescante limonada de sandía para combatir el calor

La fruta nos ayuda a mantener una hidratación correcta durante el verano.

Receta de la limonada de sandía.Prepara la limonada de sandía en 4 sencillos pasos. Fuente: Pixabay
Escrito en BEBIDAS el

Hace mucho calor, de eso no hay duda. Los termómetros están alcanzando cifras que sorprenden y hay personas que lo están pasando muy mal con estas olas de calor. Los sanitarios recomiendan estar bien hidratados durante todo el día. Pero no todo es consumir refrescos fríos, si puede tratarse de algo más saludable, mucho mejor.

El agua es la mejor manera para hidratarse, pero uno se puede cansar de beberse más de dos litros al día de agua. ¿Qué tal si a esa agua le añadimos algo de fruta y hacemos una bebida casera y refrescante? Las limonadas y granizados son bebidas muy populares y muy sencillas de hacer en casa. En esta ocasión os traemos una limonada, en la que el limón no es el producto principal. Limón, agua, sandía y edulcorante al gusto (o sin él, que la sandía ya es dulce) es lo único que se necesita para esta receta de la limonada de sandía.

Fuente: Pixabay

Ingredientes para preparar la receta de la limonada de sandía:

- ½ sandía sin pepitas.

- 500 ml de agua.

- 2 limones.

- 2 cucharadas de azúcar moreno u otro edulcorante.

- Un par de hojas de hierbabuena.

- Soja y wasabi al gusto.

La preparación es muy sencilla. Sólo tiene 4 cortos pasos. Primero, cortamos la sandía en rodajas. Segundo, metemos los trozos de sandía, no muy grandes, en una batidora de vaso. Añadimos el agua y el zumo de limón y, si se quiere, incorporar un poco de azúcar moreno.

Fuente: Pixabay

El tercer paso es triturarlo todo muy bien hasta que quede líquido sin tropezones, en este paso se puede añadir la hierbabuena, la soja o un poco de wasabi. Y, por último, servir con un par de hielos y unas rodajas de limón. Lo ideal para servirlo es hacerlo con un colador para, en el caso de quedar grumos o trozos grandes, no se cuelen en la bebida. Y a disfrutar, que con el calor que hace, esta limonada refresca mucho.