Una ensalada griega es una excelente opción para consumir en estos calurosos días de verano. Además de ser una preparación refrescante, rica y sabrosa, posee componentes muy nutritivos que podrás digerir muy fácilmente. Es un plato que aporta la cantidad ideal de calorías para estas épocas veraniegas cada vez más hostiles con nuestro organismo.
Te podría interesar
Esta es una receta muy fácil y práctica para tener siempre a mano en tu repertorio, ya que contiene ingredientes accesibles y fáciles de conseguir. Es una buena forma de aportar componentes saludables a tu dieta diaria, sin complicarte demasiado la existencia, y más aún cuando cuando quieres llegar a tu casa para comer algo exprés.
Los garbanzos y el queso feta son una demostración de que también podemos realizar una variedad de platos interesantes sin caer siempre en las mismas opciones. Por eso, mezclar quesos frescos como pueden ser el requesón, la burrata y la mozzarella, junto con legumbres y frutas como la sandía es una excelente alternativa para los amantes del buen comer y la cocina saludable.
Para hacer esta ensalada, los ingredientes necesarios para 4 personas son:
- 500 gramos de garbanzos cocidos
- Media sandía de tamaño pequeño
- 100 gramos de queso mozzarella
- 100 gramos de queso feta
Para el aliño necesitaremos:
- 2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
- 2 cucharadas de limón
- Hojas frescas de albahaca
Esta ensalada es muy fácil de hacer, solo necesitaremos quitarle el líquido a los garbanzos y echarlos en un recipiente lleno de agua. Allí mismo los lavamos cuidadosamente, para luego escurrirlos y reservarlos por un momento. Utilizaremos un bol para colocar los trozos de sandía, junto con las legumbres, el queso feta cortado en cubitos y, por último, el queso mozzarella. Para el final, vamos a aliñar con una generosa cantidad de aceite de oliva extra virgen, agregamos el zumo de limón y las hojas de albahaca finamente torzadas. El toque final será mezclar nuestra preparación y voilá, lista para servir.