SORPRESA

El truco para elegir la sandía más sabrosa

Se encuentra entre las frutas predilectas en temporada estival. Ahora te mostramos como optar por la mejor.

Es sencillo elegir la mejor sandía.Fuente: Archivo.
Escrito en TENDENCIAS el

La sandía es una de las mejores frutas que podemos comer en verano por su gran cantidad de agua que tiene en su composición como también, vamos a encontrar en ella una gran cantidad de beneficios y propiedades que la hacen muy positiva para cuidar nuestro cuerpo. De todas formas, es importante saber elegir bien esta fruta ya que no es una tarea menor.

A la hora de comprar la sandía en la frutería es muy probable que las personas de la tienda nos ayuden en la búsqueda de la que tenga el mejor sabor. Sin embargo, si la compramos en un cualquier supermercado esto está subordinado a nuestros gustos y criterio. Así, para evitar equivocarnos en nuestra elección, lo mejor es que sigamos algunos trucos para saber si realmente está apta para el consumo.

Sandía para el verano. Fuente: Producción Gastrolab.

El primer truco que te vamos a mencionar para elegir la mejor sandia, es el que te fijes en el color, el brillo y el peso: Una sandía madura ideal para consumirla tiene un color verde oscuro y apenas tiene brillo. Además, intenta elegir la más lisa, con menos arañazos y manchas tenga para que realmente elijas la mejor.

Un segundo y gran truco para seleccionar la mejor sandia es el sonido hueco y seco: Si te acercas la sandía al oído y le das unos cuantos golpes, notarás que hace un sonido hueco y seco. Si es así, es que la sandía está madura y está perfecta para comer. Por el contrario, si escuchas eco o el sonido es muy flojo significará que no está dulce.

Sandía para el verano. Fuente: Producción Gastrolab.

Para finalizar, uno de los trucos que pocos sabemos sobre cómo elegir la mejor sandia, es observar los puntos con un tono amarillo: Si la sandía tiene algunas zonas amarillas es buena señal, ya que refleja que ha pasado suficiente tiempo en el suelo como para que haya llegado a madurar.