RECETA

Descubre 3 recetas con sandía perfectas para combatir el calor

Se trata de una fruta que aporta una gran cantidad de agua y que es ideal para evitar la deshidratación.

Recetas con sandía.Fuente: Unsplash
Escrito en RECETAS el

Cuando el calor aprieta debes siempre tener en cuenta que debes estar siempre bien hidratado, nuestro cuerpo pierde mucho líquido al transpirar, y eso nos podría provocar desde desmayos hasta sufrir golpes de calor. Nuestro cuerpo funciona como los vehículos si no hay fluidos suficientes tendremos consecuencias catastróficas.

La sandía es una de las frutas que más líquido nos aporta a nuestro cuerpo además es rica en vitaminas B, necesarias para la producción de energía, tiene vitamina B6, B1 y también es una buena fuente de magnesio y potasio. Dicho todo esto, te vamos a compartir tres recetas para que en este verano puedas combatir el calor sin ningún problema.

Fuente: Unsplash

Algo refrescante que podemos preparar con sandía son  sorbetes, es un postre delicioso, fresco y saludable, no lleva azúcar incorporada y sólo necesitamos cortar la fruta en trozos y ponerla en el congelador durante toda la noche. Al momento de servir, licuamos los trozos hasta obtener la consistencia deseada, agregando algunas gotas de lima, y lo servimos inmediatamente.

También podemos preparar con esta fruta tan versátil un gazpacho de sandía. Es una bebida muy sana llena de vitaminas, perfecta para estar hidratados en todo momento. Para su preparación solo necesitas colocar en el vaso de la batidora un diente de ajo pelado sin el germen central, 1 tomate, 500 gr de sandía sin semillas, un chorrito de vinagre, aceite y sal. Trituramos y  añadimos agua hasta obtener la textura deseada,  guardamos en la nevera hasta el momento de servir.

Fuente: Unsplash

Otra idea genial y refrescante es hacer unos polos de sandía y yogurt es muy sencillo debes colocar en un vaso de batidora 400 gr de  sandía sin semillas, un poco de zumo del limón filtrado, 200 ml de yogur y una cucharada de azúcar si lo deseas. Tritura durante unos minutos hasta obtener una crema homogénea y lisa.

Añade unas pepitas de chocolate y remueve unos instantes para que se distribuyan bien por toda la crema de sandía. Reparte la preparación en los moldes de polos y dales unos golpecitos sobre la encimera para que se reparta bien la crema y no queden burbujas de aire. Luego, introduce un palito de madera en cada molde, y coloca en el freezer hasta que tomen consistencia. No te los puedes perder.