Las sucesivas olas de calor que sufrimos los meses de verano nos obligan a buscar bebidas refrescantes, saludables y repletas de sabor. Si existe una fruta que combine todos estos elementos es la sandía. Además, en los meses de verano podemos encontrarla a muy buen precio. Descubre cómo preparar en minutos esta deliciosa limonada de sandía.
Te podría interesar
Recetas como esta limonada de sandía nos permite ahorrar calorías y nos ofrece garantía de un producto de calidad y sin aditivos. Además, podemos añadir o quitar ingredientes a gusto y obtener una mayor hidratación durante los meses de calor. Si prefieres las bebidas gaseosas pueden convertir esta limonada en un refresco natural añadiendo agua con gas o incluso crear algún cóctel sumando un poco de ginebra o vodka.
Quizá nunca lo habías pensado, pero a la clásica limonada le va perfectamente una fruta de temporada como la sandía, dado el contraste de sabores ácido y dulce. Debemos tener en cuenta que la sandía es una fuente de hidratación y contiene muy pocas calorías. Esta fruta contiene además otros beneficios para nuestra salud como la prevención del daño celular por radicales libres o un mejor funcionamiento del corazón y fortalecimiento de los huesos.
Limonada de sandía
Ingredientes
1/2 unidad de sandía
500 mililitros
2 unidades de limón
2 cucharadas de azúcar moreno o edulcorante
Preparación
Para preparar esta deliciosa limonada de sandía el primer paso será cortar la fruta en rodajas, retirar la cáscara y las pepitas para dejar la carne limpia y lista. En un batidora de baso, colocamos los trozos de sandía y añadimos el agua y el zumo de los limones. Si queremos un resultado algo más dulce agregamos el azúcar o edulcorante.
Seguidamente, trituramos hasta lograr una textura totalmente líquida, podemos agregar más agua si fuera necesario. Podemos agregar algún sabor más a esta bebida como hierbabuena, soja o, incluso, wasabi. Servimos esta original limonada de sandía con hielo, podemos decorar con rodajas de limón.