RECETA

Esta es la deliciosa limonada que aporta múltiples beneficios al cuerpo

Llega el verano y nada mejor que comenzar a consumir zumos que nos ayudan al organismo. En este caso, te mostramos una limonada de coco que te va a cambiar la vida.

Limonada para el cuerpo.Fuente: Producción Gastrolab.
Escrito en SALUDABLE el

Una limonada bien fresca es ideal para estos días de muchísimo calor. Este gran zumo puede unirse a diferentes tipos de frutas para conseguir potenciar su sabor, sino también las mejores cualidades nutritivas cuando se mezcla la limonada con coco, resultando la limonada de coco que va a dar mucho que hablar.

El resultado sorprende porque supone una de las maneras más directas a la hora de encontrar la mejor hidratación posible. Y el sabor es probablemente su mayor virtud. Por separado, el limón y el coco aparentan tener poco que ver. No tanto en su origen ni en su razón de ser, claro. Pero hay mucho de lo que sacar ya que el limón es una de las frutas antioxidantes por excelencia, que ayuda no sólo a nivel digestivo, sino también en materia de vitaminas y minerales.

Limonada. Fuente: Pexels.

También ayuda a proteger el hígado y el colesterol el limón, que metaboliza antes los procesos y esos es algo elemental de cara a nuestra alimentación. Ya entrando en materia con el coco, más allá de sus grandes funciones reparadoras en nuestra piel, el coco está considerado como un gran animador a nivel de energía. Por eso, una limonada de coco no solo te servirá para la sed sino es un gran alimento para el cuerpo.

Para una correcta preparación de esta limonada, puedes añadir hierbabuena y algún tipo de licor, si quieres aliñarla. Tan sólo te queda saber cómo poder prepararla: y se empieza exprimiendo limones. Mezcla el jugo del coco con agua, azúcar y el zumo de los limones, trituraremos bien, le añadiremos algo de hielo y lista para consumir.

Limonada. Fuente: Archivo.

En el caso de los ingredientes, esta limonada de coco tiene componentes muy sencillos de conseguir es más, seguro ya lo tiene en tu cocina: 1 1/2 tazas agua; 1/2 taza leche de coco; Unas 3 cucharadas de azúcar; unos 3 limones verdes y por supuesto hielo.