Hacer bebidas con este cualquier tipo de cítricos, como las naranjas o los pomelos, es súper refrescante, y los limones no son la excepción ya que concentran grandes cantidades de vitamina C. Esto ayuda a proteger a las personas contra la mortalidad cardiovascular, también sirve para prevenir y tratar la neumonía y favorece la absorción del hierro.
Te podría interesar
Es una bebida que no solo nos quita la sed y el calor si no que también nos provee de otros beneficios para la salud. Es por este motivo que en este artículo te vamos a contar cómo, con tan solo 3 ingredientes, puedes preparar una deliciosa limonada para lograr tomar la vitamina C que tu cuerpo necesita y además, hidratarte de forma natural y completamente saludable.
Ingredientes
- 4 limones
- 80 gramos de azúcar
- 500 gramos de hielos
- 500 mililitros de agua
- Hojas de menta (para decorar)
Elaboración
Lava bien un limón y retira la piel (sin la parte blanca). Pon la piel en el vaso de la batidora. Pela los 4 limones de modo que solo queden los gajos, sin piel ni parte blanca. Retira las pepitas. Esta preparación no lleva la cáscara de los limones pero si quieres puedes hacerla con el limón entero triturado en la licuadora, esto hace que se potencien estos compuestos beneficiosos, a la vez que obtienes una dosis extra de fibra que ayuda a cuidar la salud del corazón, ya que esta sustancia se asocia con una reducción de los niveles de colesterol en sangre y presión arterial.
Poner los limones y el azúcar en el vaso de la batidora y triturar todo. Añade el hielo y el agua al vaso de la batidora. Tritura de nuevo hasta que quede todo bien integrado. Cuela la limonada casera y sírvela. Si lo deseas, añade unos cubitos de hielo a la hora de servir. También puedes decorarla con unas hojas de menta y unas rodajas finas de limón.