El limón es uno de los mejores cítricos aliados para aportar sabor a distintas preparaciones culinarias. Vinagretas, limonadas, cócteles, mayonesas, salsas y distintos aliños para carnes, son algunas de las recetas que llevan este alimento tan nutritivo, que contiene 53 mg de vitamina C cada 100 gramos de fruta.
Te podría interesar
Este cítrico además aporta 26 mg de calcio, 138 mg de potasio, 16 mg de fósforo y 8 mg de magnesio, entre sus nutrientes con mayor cantidad. Por eso es tan importante consumir pulpa o zumo de limón en las preparaciones culinarias. Claro que también tiene usos medicinales y de limpieza.
En cuanto a la limpieza, el zumo de limón es perfecto para eliminar manchas de sudor de la ropa, blanquear tejidos y hacer preparaciones para limpiar artefactos y superficies que suelen acumular grasa en la cocina o en el baño. En cuanto a los usos cosméticos y medicinales, este cítrico aclara los tonos de la piel y suaviza las asperezas de la misma, da brillo al cabello y funciona como antiséptico.
Para exprimir y extraer más zumo de limón para disfrutar en comidas y bebidas, o utilizar en cualquier de sus otras aplicaciones para la salud y la limpieza del hogar, existen dos claves a tener en cuenta. La primera es que este cítrico esté a temperatura ambiente, por lo que si están en la nevera, lo ideal es retirarlos del frío unos minutos antes de ser exprimido.
La segunda clave para aprovechar el zumo del limón al máximo es hacerlo rodar y frotarlo con la palma de la mano contra alguna superficie lisa. Esta es la forma para lograr romper las células de los tejidos del alimento, de la pulpa, y hacer que salga más jugo al exprimir la fruta.