ENSALADAS

Ensalada de pasta con huevo duro, una receta sencilla y fría para los días calurosos

Una receta es una opción saludable, ya que están hechas de vegetales y proteínas

Ensalada.Una opción saludable y que hará el clima más a meno.Créditos: Pixabay / jun yang
Escrito en RECETAS el

En estos días calurosos buscamos platillos que no sean calientes, esto con el fin de disfrutar de un alimento fresco que nos haga más a meno el clima, y no hay nada mejor, que una deliciosa ensalada de pasta con huevo duro. Cabe resaltar, que esta comida también es bastante saludable, ya que esta hecha con productos nutritivos. 

¿Por qué hacer ensalada de pasta con huevo duro?

Comer de forma saludable no siempre es fácil, muchas veces se debe a la falta de tiempo que tenemos por el trabajo y las diversas actividades que desempeñamos día con día. Sin embargo, debemos de saber que contamos con diversas recetas, que nos ayudan a que está tarea sea un tanto más sencilla. Ante esto, las ensaladas brindan una opción rica y más en los días de calor, ya que se deben de refrigerar para servirse frías.

Por otro lado, para hacer una ensalada completa, se necesitará de alguna proteína de nuestra elección, en este caso la acompañaremos con huevo duro, que además de brindarle una textura diferente, le aporta gran sabor y diferentes beneficios, por ejemplo, gracias a su gran contenido de proteína nos ayuda a desarrollar masa muscular, a sentirnos seseados.

El huevo es una proteína que no puede faltar en las ensaladas. Pixabay /  Bruno 

Asimismo, como el huevo es un alimento de muy bajo contenido calórico, se vuelve perfecto para quieres desean mantenerse en forma. Además, ayuda a tener un correcto desarrollo de el cerebro y la memoria, ya que contiene un importante mineral llamado colina, la cual es la precursora de la acetilcolina, un neuro transmisor involucrado en diversas funciones cerebrales. 

Receta de ensalada de pasta con huevo duro

Ingredientes

  • 1/3 taza de pasta integral
  • 1 cucharadita de aceite de oliva
  • 1 huevo
  • 3 zanahoria picada 
  • Hierbas finas

Preparación 

1. Cocer el huevo durante 10 minutos.

2. Cocer la pasta como lo indica el empaque. 

3. Picar las zanahorias. 

4. Mezclar el aceite de oliva con hierbas finas. 

5. Mezclar el huevo con la pasta, la zanahoria, el aceite y las hierbas finas. 

6. Por último, solo disfrutar.