RECETA CULINARIA

3 ensaladas con aguacate para disfrutar en primavera a la hora de la cena

¿Tienes hambre en la madrugada? Antes de dormir, disfruta de una ensalada de aguacate, te traemos tres opciones diferentes que son rapidas de hacer y son ideales para la cena.

La receta saludable de ensalada fresca.Cena casera y fácilCréditos: Canva
Escrito en RECETAS el

Cuando nos vamos a dormir sin comer, es posible que durante altas horas de la noche, tu descanso sea interrumpido por un ligero dolor de hambre, señal de que tienes hambre. Por eso, es importante consumir una cena rápida y ligera por la noche, para evitar que esta situación afecte nuestro sueño, además de mantener una dieta equilibrada

Los expertos resaltan, que hay que ingerir una cena saludable dos horas antes de irnos a dormir, puesto que lograremos satisfacer el hambre y mantener una alimentación sana. Es así que a continuación te explicaremos cómo hacer unas ensaladas frescas de aguacate, una alternativa ligera y refrescante para el intenso calor.

Ensalada de aguacate con tomate

  1. Corta un aguacate por la mitad, retira la semilla, saca su pulpa con una cuchara y procedemos a cortar en dados pequeños. 
  2. A un puñado de tomates cherry lo cortamos en cuartos. Filetear media cebolla morada.
  3. Escurrimos un frasco de garbanzos cocidos. Trocea unas 8 hojas de lechuga (lavada y desinfectada).
  4. En un tazón colocamos todos los insumos anteriores, añadimos un chorrito de AOVE, sal, pimienta y el zumo de un limón, revolvemos y servimos. 
¿Cómo hacer una ensalada? Fuente: Pexels

Ensalada con mango y aguacate

  1. Parte un aguacate por la mitad, sacamos la semilla y cortamos la pulpa en dados.
  2. Con ayuda de un cuchillo (afilado) retira toda la corteza del mango, usando el mismo utensilio de cocina, comienza a retirar la pulpa de la semilla, al sacar todo su contenido, procedemos a cortarlo en dados. 
  3. Pica finamente un puñado de cilantro fresco y ½ cebolla morada. Trocea unas 8 hojas de lechuga romana.
  4. En un tazón colocamos todos los insumos que ya preparamos anteriormente, al mezclarlo debes tener cuidado para evitar romper o aplastar los alimentos.

Ensalada de aguacate y atún

  1. Repetimos el proceso del aguacate (2 piezas) que hemos realizado en las recetas anteriores.
  2. Drenamos 2 latas de atún (de preferencia que sea en agua y no en aceite).
  3. A un pepino retira sus orillas y su corteza, partimos por la mitad, saca sus semillas y procede a cortar lo restante en dados pequeños. 
  4. Corta un puñado de tomates cherry en cuartos.
  5. En un tazón mezclamos los insumos anteriores, incorporamos el zumo de 2 limones, un chorrito de aceite de oliva, sal y pimienta. Mezclamos. 

Con cada una de las ideas de cena te saldrán porciones grandes, ya sea que varias personas lo coman u optes por almacenarlo en la nevera para comerlo en otro momento, así podrás disfrutar de una receta fácil y rápida. No más pretextos para dormir con hambre, refresca tus noches con la comida refrescante