Las vinagretas son salsas que acompañan y condimentan diferentes preparaciones, normalmente ensaladas o verduras.Con nuestra receta y podrás preparar una deliciosa vinagreta con mucho sabor cítrico. Las vinagretas, son salsas que se forman mezclando los ingredientes. Su base es siempre un líquido ácido ya sea limón o vinagre acompañados por otro elemento graso como podría ser el aceite, el yogur o la mayonesa.
Te podría interesar
Las vinagreta son un mundo de opciones y posibilidades, ya que pueden incluirse diferentes tipos de ingredientes en la preparación y son una gran oportunidad para experimentar nuevos sabores. Las vinagretas pueden ser frutales, herbales o neutras. Esta
receta acompaña de muy buena manera diferentes platos por ejemplo carnes, ensaladas, pescados, mariscos, verduras y cualquier preparación que necesite un aroma contundente.
La vinagreta que te presentamos el día de hoy tiene su origen en Italia y es una receta que tiene como resultado una salsa extremadamente aromática. Ten en cuenta que si la albahaca no es de tu preferencia, podrás intercambiar por alguna otra hierba que si te guste, por ejemplo el romero es una buena opción. Sólo necesitas 10 minutos para preparar esta receta y subir de nivel todos tus platos, anímate.
Ingredientes:
175 mililitros de aceite de oliva virgen extra
75 mililitros de zumo de limón
1 limón (la piel rallada)
1 ajo picado
12 hojas de albahaca picada
2 cucharaditas de mostaza
1 pizca de sal
Paso a paso:
Vierte el aceite de oliva, el zumo y la ralladura de limón dentro de un frasco de vidrio con tapa. Tapa y agita vigorosamente hasta integrar por completo los ingredientes. Coloca el resto de ingredientes: mostaza, ajo, albahaca y sal. Tapa y agita nuevamente para conseguir con la vinagreta de albahaca. Tapa y guarda esta deliciosa vinagreta de limón y albahaca en un lugar fresco, agita previo a utilizar.