RECETA DE VERANO

2 ensaladas de verano fáciles para disfrutar en esta temporada

¿No sabes qué preparar en la semana? Te traemos dos ideas de ensaladas muy sencillas y refrescantes, las mejores comidas para sobrevivir al calor de verano.

Recetas refrescantes para los días de verano.Comida de ensalada caseraCréditos: Canva
Escrito en RECETAS el

Las recetas de ensaladas suelen ser el acompañante ideal de platillos fuertes, pero en temporada de verano, se convierten en la comida estrella del menú de la semana, puesto que su sabor y sensación refrescante nos ayuda a disminuir la sensación calórica que se experimenta en la ciudad. 

En muchas ocasiones, pensamos que las ensaladas refrescantes solamente son lechugas con aderezo, la realidad es que podemos enriquecer su sabor con múltiples ingredientes de cocina, haciendo que tengan diversas texturas y aromas. Disfruta de ellas en el verano, puesto que te explicaremos 2 recetas fáciles y saludables de ensalada que nunca deben faltar.

¿Cómo hacer una ensalada de sandía?

  1. A media sandía le quitamos la corteza con ayuda de un cuchillo afilado, y procedemos a cortar la pulpa en dados en 1 centímetro.
  2. A 1 pepino grande, de igual manera quitaremos su corteza, partimos a la mitad, sacaremos las semillas de su interior, y cortaremos en dados pequeños.
  3. Lava y desinfecta 6 hojas de lechuga romana para después trocearlas. 
  4. Picamos finamente un puñado de cilantro
  5. Desmoronamos 250 gramos de queso feta.
  6. Todos los insumos los colocaremos en un tazón, añadimos el zumo de 3 limones, sal de mar y pimienta, mezclamos. Algunos optan por incorporar 1 cebolla fileteada a la mezcla, aunque en este caso será opcional.
Receta de ensalada con sandía. Fuente: Pexels

¿Cómo hacer una ensalada de espinaca?

  1. Lavamos y desinfectamos unos 150 gramos de espinacas frescas.
  2. A 100 gramos de fresas (lavadas y desinfectadas), a cada una de ellas les quitamos el tallo superior para después cortarlas en cuarto.
  3. Picamos finamente un puñado de nuez para darle una textura crocante a la ensalada.
  4. A una taza de uvas lavadas, las cortamos en cuartos.
  5. Por último, a dos manzanas rojas les quitamos el corazón para cortarlas en dados.
  6. En un tazón colocamos todos los insumos anteriores, agregamos una pieza de queso de cabra desmenuzado y una vinagreta de miel. Mezclamos y servimos en platos individuales.

¿Cómo hacer una vinagreta casera?

Con las recetas de ensaladas que ya te explicamos, es posible incorporar las vinagretas de mostaza, blue cheese o de sabores ácidos, puesto que cada uno le aportará un sabor diferente a las ideas de comida, es cuestión de que lo incorpores a los platillos y degustes las combinaciones anteriores.

En la segunda receta, seguramente te encontraste con la recomendación de una vinagreta de miel, es muy fácil de hacer de forma casera, solamente hay que incorporar 3 cucharadas de miel de abeja con 4 cucharadas de vinagre balsámico, al final incorporamos 1 cucharada de AOVE mientras mezclamos, probamos y añadimos sal al gusto.

Las ideas de comida para el verano, pueden complementarse con alguna pechuga de pollo frita para mejorar su sabor. La realidad es que las ensaladas son recetas versátiles que podemos modificar a nuestro gusto para lograr un mejor sabor. Prepara cada una de ellas en cuestión de minutos y calma tu hambre con su sabor natural.