Tener una gran variedad de recetas de ensaladas entre las que elegir, es un planteamiento muy bueno para esos días en los que no hay no tiempo, ni ganas para cocinar.
Te podría interesar
Ensaladas ligeras y muy nutritivas, perfectas para una cena light, pero en la que el cuerpo se quede completamente saciado. La variedad de ingredientes que puede llevar una ensalada es infinita, pero es mejor siempre usar los que haya de temporada.
Ensalada de rábanos y chayote
Ingredientes para esta ensalada:
- 1 chayote.
- 1 calabacita.
- 3 rábanos.
- ½ cebolla morada.
- 1 lechuga sangría.
- ½ taza de aceite de oliva.
- ½ taza de zumo de limón.
- 1 cucharada de sal.
- 2 chiles cascabel fritos.
Receta paso a paso:
Elaborar una ensalada es muy sencillo. En esta receta no hay más que pelar y cortar el chayote, cortar en dados o cubos la calabacita y los rábanos, cortar en juliana la cebolla; lavar y cortar la lechuga. Y, por otro lado, preparar el aliño, licuando el zumo de limón, el aceite, la sal y los chiles fritos, creando una salsa espesa. Hay que mezclarlo todo en un bol, y servir el aliño cuando se vaya a consumir la ensalada.
Ensalada de frutas
Ingredientes:
- 1 lechuga escarola.
- 4 guayaba.
- 1 manzana amarilla.
- 1 manzana verde.
- 150 gr de ciruelas pasa sin hueso.
. 50 gr de flor de Jamaica.
- 1 taza de agua.
- ¼ taza de azúcar moreno.
- ½ taza de pulpa de tamarindo.
- 1 cucharada de sal.
Elaboración de la ensalada:
En esta ocasión, lo mejor es empezar por el aderezo de la receta. Hay que mezclar la flor de Jamaica y el agua y ponerlo a cocer hasta que empiece a hervir. Momento en el que hay que apagar el fuego, y filtrar la mezcla y juntarlo con la pulpa de tamarindo, el azúcar y la sal. Volver a calentar y dejar a fuego medio hasta que se reduzca. Dejar enfriar.
Para emplatar la ensalada, trocear la lechuga, mezclar con el resto de frutas que hay que cortar en cubos, poner las ciruelas en cuartos y servir con la salsa de aliño que se ha elaborado.
Ensalada con queso fresco
Ingredientes:
- 500 gr de higos chumbos.
- 100 gr de sal.
- 2 litros de agua.
- 3 tazas de hojas de berros.
- 3 tazas de acelgas cortadas en tiras.
- ¼ taza de aceite de oliva.
- ¼ taza de jugo de limón.
- 2 tazas de queso fresco desmenuzado.
Receta de la ensalada paso a paso:
Lo primero que hay que hacer para esta ensalada es cortar los higos chumbos en trozos muy pequeños, mezclarlos con sal y dejarlos en un bol durante unas 2 horas. Pasado ese tiempo, enjuagar con abundante agua.
Mezclar bien en un bol los higos chumbos, los berros y las acelgas. Una vez hecho eso, aderezar con el aliño y poner el queso fresco desmenuzado por encima. Ensalada listas para disfrutar.