Con la llegada el otoño, ya se ha instalado la rutina en el día a día, y algunos de ellos, por el ritmo de vida, no da tiempo ni de hacer la comida, o siquiera, de comer. Es por eso que se buscan recetas sencillas y rápidas de hacer para poder realizarlas si se tiene poco tiempo. Con ingredientes frescos, en cinco minutos, se puede conseguir un buen plato.
Te podría interesar
Esta receta, a base de garbanzos y de aguacate, puede salvar la comida o la cena de cualquier día. Se trata de una ensalada que se prepara en tan sólo 5 minutos y, la única elaboración que consiste en dar vuelta y vuelta al queso fresco en la sartén, si se va muy justo de tiempo, se puede incluso omitir, y no pasar por la plancha el queso, dejarlo al natural.
Ingredientes para la ensalada de garbanzos con aguacate
- 250 gr de garbanzos cocidos.
- ½ aguacate.
- 1 trozo de queso fresco para hacer a la plancha.
- 1 cebolla.
- 1 pepino.
- 1 rama de cilantro.
- ½ limón.
- 1 pizca de sal y de pimienta.
Receta de ensalada de garbanzos
Lo primero que hay que hacer para preparar esta ensalada, es lavar los garbanzos cocidos con agua fría para limpiarlos. Se escurren y se colocan en un bol grande. Seguidamente se corta en trozos muy pequeños el medio aguacate, el pepino y la cebolla y se incorpora todo a los garbanzos. Para darle un toque diferente a esta ensalada, el queso fresco se puede freír un poco, en una sartén con aceite hasta que se quede dorado y así darle un sabor más ahumado. Una vez frito, se corta en cuadrados y se añade a los garbanzos y el aguacate.
En un cuenco más pequeño, se pica finamente el cilantro y se añade el jugo del medio limón. Se salpimenta al gusto y se adereza la ensalada de garbanzos y aguacate con esta salsa. Mezclar bien, con cuidado de no aplastar los trozos de aguacate ni de queso, para que quede mejor presentada la receta. Y lista para comer, sirve como plato único o como acompañante, en menor cantidad.