Cuando se trata de elaborar recetas saludables para el verano, algunas de las preparaciones más populares son algunas ensaladas, pero si estás cansado de comer las típicas ensaladas de lechuga estás de suerte, ya que hoy te compartiremos algunas de estas preparaciones fuera de lo común que te mantendrán satisfecho y saludable.
Algunas de las mejores cosas que tienen estas recetas es que vas a poder encontrar la ideal para ti, ya sea que prefieras algunas recetas completamente veganas, algunas que incluyen sabores salados e incluso algunas con mariscos, así que si estás ansioso por descubrir estas ensaladas, sigue leyendo para aprender a preparar cada una de ellas.
Ensalada de higos y mozzarella
Para esta primera receta vas a necesitar 12 piezas de higos frescos, además de cuatro lonchas de jamón, ser cuatro cucharadas de aceite de girasol, un par de mozzarellas de búfala, la mitad de un diente de ajo, una pieza de limón con una lechuga hoja de roble, además de pimienta recién molida y un poco de sal al gusto.
Te podría interesar
El primer paso de esta ensalada es retirar la cáscara del ajo para picarlo finamente y después colocarlo en un recipiente con el aceite de girasol, algunas pizcas de sal con pimienta y un poco de zumo de limón en el que vas a dejar reposar las bolas de mozzarella; por lo mientras corta las lonchas de jamón y dora en un sartén para luego picar la lechuga y los higos; finalmente integra todos los ingredientes en una ensaladera grande.
Ensalada de granada
La siguiente ensalada tiene un toque frutal y para prepararlo necesitarás una granada mediana con 200 gramos de champiñones, 3 cogollos de lechuga, una pieza de cebolla roja, además de un par de manzanas con 200 gramos de quinoa cocida, 300 gramos de queso fresco, un poco de cebollino fresco y tu vinagreta favorita.
Comienza la ensalada extrayendo todos los granos de la granada para luego lavar cada uno de los vegetales y frutas para cortar la manzana en cubos mientras que los champiñones, la lechuga y la cebolla deberás cortar en forma de juliana, en cuanto esté listo, integra estos vegetales con la quinoa cocida para luego añadir a una ensaladera y agregar las frutas restantes para coronar con la vinagreta.
Ensalada tropical
Finalmente, la última ensalada que te compartiremos será ideal para el verano, para hacerlo necesitarás 12 piezas de gambas con 200 gramos de arroz cocido, 100 gramos de jamón cocido, cuatro rodajas de piña cortadas en cubos, una cucharada de maíz cocido, además de un poco de cebollino fresco con algunas hojas de laurel, al igual que sal y pimienta en grano.
Lo primero que tienes que hacer es cocinar las gambas en una olla con agua, las hojas de laurel, las pimientas y un poco de sal para luego pasarlas por agua con hielo y pelarlas; en cuanto tus gambas estén listas córtalas en trozos medianos al igual que el jamón y el cebollino para mezclarlo con los cubos de piña e integrar el maíz, después de esto mezcla todos los ingredientes para luego salpimentar en caso de ser necesario.
Ahora que conoces estas sencillas recetas de ensalada, es momento de que corras a tu cocina para prepararlas, convertirán en una de las recetas de verano ideales para mantenerte saludable y fresco en los meses de calor.