RECETAS SANAS

Disfruta de una deliciosa receta saludable de lasaña con calabacín

El calabacín es un vegetal lleno de vitaminas y nutrientes, ideal para tener un cuerpo y una piel saludable

Lasaña saludable.Opciones nutritivas para el menú de la semana.Créditos: Freepik
Escrito en RECETAS el

No es novedad, que consumir alimentos saludables hacen que el organismo funcione de mejor forma. Además, tener una dieta equilibrada hace que el nuestro cuerpo y piel tenga una mejor apariencia. Sin embargo, muchas veces no se preparas comidas nutritivas, porque se cree que los vegetales no aportan un sabor exquisito como lo hacen otros, pero el día de hoy se demostrará lo con contrario con una receta de lasaña con calabacín

¿Por qué hacer una receta de lasaña con calabacín?

Consumir vegetales tiene más ventajas que desventajas para el cuerpo humano. Por ejemplo, ayudan a limpiar el organismo, aporta minerales vitaminas y fibras, beneficia la buena digestión, además de fortalecer la flora bacteriana y mejorar la circulación. Es por ello, que agregar un poco de calabacín al menú de la semana será, más que una buena idea. 

Cabe resaltar, que si se habla específicamente del calabacín, se dice que tiene gran contenido en fibra, vitaminas A y C, las cuales ayudan a reducir el riesgo de aterosclerosis, que significa, la acumulación de colesterol y otras sustancias en las paredes de las arterias. Asimismo, por su gran contenido en antioxidantes, ayuda a mantener una piel joven, sana y radiante.  Además, también cuenta con sustancias como luteína y zeaxantina, ideales para una salud ocular. 

El calabacín es fuente de vitamina A y C. Foto: Pixabay / Ralf

Receta de lasaña con calabacín

Ahora que conoces los beneficios de hacer platillos con calabacín, es momento de comprobar que lo saludable no esta peleado con lo exquisito. Además esta preparación será rápida de realizar, puesto que se utilizará una freidore de aire. Así, que es momento de enseñarte paso a paso como hacer esta sencilla receta. ¡Comencemos!

Ingredientes

  • 1 Calabacín
  • 16 lonchas de jamón 
  • 16 lonchas de queso mozarela 
  • Parmesano
  • Salsa de tomate
  • Sal al gusto

Preparación

1. Cortar el calabacín en láminas finas. 

2. Extender las láminas de calabacín sobre papel absorbente para quitar el exceso de su agua. Espolvorear sobre el vegetal un poco de sal.

3. En la bandeja de la freidora colocar papel de cocina, después una capa de calabacín, de jamón, de queso, y de la salsa. Repetir el proceso hasta terminar con los ingredientes. Al último solo colocar el queso parmesano. 

4. Cocinar la lasaña de calabacín a una temperatura de 200°C, durante 25 minutos. 

5. Por último, solo disfrutar.