Las albóndigas con tomate es un platillo casero que podemos acompañar fácilmente con hogazas de pan o sencillamente probar cada una de sus porciones de carne. Algunos optan por incorporar algún relleno de huevo o queso, mientras otros prefieren disfrutar de su sabor al natural, es cuestión de los gustos de cada quien.
Aunque se consideran sencillas, es común que en algunos casos tengan una sensación seca o sin jugo. Para que no te vuelva a ocurrir te diremos algunos tips de cocina para que no te ocurra, además de explicarte una receta fácil de albóndigas jugosas en salsa de tomate, una preparación de gran sabor que debes atreverte a preparar.
¿Por qué me quedan duras mis albóndigas?
Durante la cocción de las albóndigas es normal que dicho platillo pueda tener una consistencia dura, una característica que es posible prevenir considerando algunos tips, los cuales nos ayudaran a darle mayor textura a la preparación y mayor sabor en su interior.
Te podría interesar
Una de ellas es aplicar huevo y lácteos a la preparación, nos ayudará a que la carne no se seque tan rápido. Otro punto que debemos considerar, es no manejar en exceso la carne, aplastarla o compactarla con mucha fuerza, hará que se perciban más duras e incluso un poco chiclosas.
¿Cómo hacer unas albóndigas de tomate?
Ingredientes de cocina para las albóndigas:
- 250 gramos de carne picada de cerdo
- 250 gramos de carne picada de ternera
- 2 huevos
- 2 cucharadas de pan rallado
- 2 dientes de ajos machacados
- Puñado de cilantro picado finamente
- Harina
- Aceite de oliva para cocina
- Sal y pimienta al gusto
Salsa de tomate:
- 500 gramos de tomate triturado
- 1 cebolla mediana picada finamente
- 2 dientes de ajo machacados
Receta de albóndigas con salsa:
- En un tazón colocamos la carne con un poco de sal, pimienta, los ajos machacados, el cilantro y los huevos, mezclamos para integrar los insumos. Al final agregamos las cucharadas de pan molido.
- Forma pequeñas esferas de carne y las pasamos por un poco de harina, repetimos el paso hasta terminar con la mezcla.
- En el aceite caliente sobre un sartén, comenzamos a cocinar las albóndigas. Volteamos para que se cocinen homogéneamente. Al dorarse, las pasamos a un plato con papel absorbente para retirar el exceso de aceite.
- En el mismo sartén, aprovechamos lo que nos haya quedado de aceite para freír la cebolla y los ajos de la salsa (de ser necesario retira un poco de aceite). Al dorarse, añadimos una pizca de sal, e incorporamos el tomate triturado. Bajamos la flama, seguimos cocinando hasta que se dore la preparación.
- Al espesarse, añadimos las albóndigas y cocinamos por 15 minutos más. Servimos y probamos, así lo muestra el video de Anna recetasfaciles.
Es una comida rápida y fácil que podrás disfrutar después de un día largo, siempre procura usar carne fresca para que tus albóndigas caseras tengan un mejor sabor y consistencia. Prepara la mejor receta de albóndigas, una comida facilísima que no te tomará mucho tiempo realizar.