Todas las familias cuentan con su propia receta de albóndigas en salsa, una comida rica y fácil que podemos rellenar de diversas maneras, siendo un platillo que te sacará de varios apuros si no tienes muchas ganas de pasar horas en la cocina.
Aunque las albóndigas caseras son rápidas, uno va en busca de ciertos trucos de cocina que nos ayuden a agilizar dicho proceso, y que en cuestión de minutos disfrutemos de su sabor. Para que lo puedas lograr te explicaremos un tip rápido que pocos conocen y no requieren de muchos materiales.
¿Cómo hacer unas albóndigas rápidas?
Cuando porcionamos la carne molida para las albóndigas puede ser una labor un poco tediosa, puesto que aplicamos varios minutos formando las bolitas de carne, buscando que todas sean de un tamaño similar.
Te podría interesar
Para evitar pasar mucho tiempo haciendo la labor, podemos optar por hacer un simple truco de cocina, sigue unos sencillos pasos:
- Al tener la carne lista (con condimentos, cebolla picada, pan duro y huevo), sobre un cartón para huevos cubierto de papel film coloca la carne, busca que sea una capa homogénea, encima coloca más papel transparente y otro cartón, aplasta y volteamos.
- Al retirar el cartón observarás que se marcaron las líneas, esto te ayudará a tener mejores porciones. Solamente deberás amasar ligeramente para darle una forma más redondeada y proceder a su cocción, así se observa en el video de @yolitadri (Tiktok).
¿Cómo preparar las albóndigas en salsa?
- Al tener las albóndigas porcionadas y preparadas, ya sea que las dejemos así o que optemos por rellenarlas con huevo hervido o queso.
- En una sartén salteamos en un poco de aceite 1 cebolla y un diente de ajo picados finamente.
- Una vez que la cebolla adquiera una coloración traslúcida, procedemos a agregar 4 tomates picados, con ½ litro de caldo de pollo, sal, pimienta, 1 pizca de orégano con 1 taza de vino blanco, cocina por 10 minutos.
- Pasado el tiempo, incorporamos las albóndigas, se cocinan por 20 minutos.
El consejo de cocina que mencionamos anteriormente te servirá al momento de porcionar la carne para las albóndigas en salsa de tomate, ya sea que empieces a amasarla o que le añadas algún relleno, pero será decisión de vosotros. Siguiendo cada uno de los pasos, disfrutarás de una comida rica para hacer en casa.