Las recetas más sabrosas nos remontan a la cocina de la abuela, como las albóndigas ¡una gran comida para realizar y sorprender a todos en al cena! Hoy las prepararemos con una salsa, fácil de hacer y a base de tomates. Mientras más casera sea la salsa, más auténtico será el sabor de la preparación ¡más sabor a tomates frescos!
Te podría interesar
Esta preparación también puede funcionar como tapeo o entrante, será cuestión de realizar las albóndigas de un tamaño más pequeño. Recuerda picar muy bien los vegetales, así quedará mejor en la presentación. A la hora de la cocción la haremos en la salsa, previo a sellarlas. En los pasos encontrarás más información ¡buen provecho!
Ingredientes:
- 500 gramos de carne molida
- 1 diente de ajo
- perejil picado
- sal
- pimienta
- 1 yema de huevo (opcional)
- 1 cebolla
- 1/2 pimiento
- 1 ramita de apio
- 400 ml de salsa de tomates al natural
- aceite de oliva
- sal
- pimienta
- aji molido
- pimentón
Paso a paso:
Lavamos todas las verduras. Utilizaremos dos tablas,una para la carne y otra para la verdura. Para las albóndigas, primero lavamos y picamos el perejil y el ajo, tomamos un recipiente colocamos la carne, sazonamos y agregamos el perejil junto con el ajo picad y mezclamos todo. Si mezclas verás que la carne tomará forma, porqeu al amasar se activa una proteína de la carne, si no estás seguro puedes agregar una yema de huevo, revisa la humedad. En caso que necesites puedes añadir un poco de pan rallado, formamos una masa y hacemos bolas del mismo tamaño. Separamos las porciones de albóndigas y las acomodamos en un plato.
Para la salsa, picamos la cebolla, el pimiento y el apio. Luego preparamos una sartén, colocamos aceite de oliva y salteamos por unos minutos. Luego agregamos la salsa de tomates y dejamos que se cocine, sazonamos y cuando haya tomado consistencia reservamos. En otra sartén, con aceite, sellamos las albóndigas, luego calentamos la salsa y las añadimos, sazonamos y dejamos que rompa hervor, tomará unos cinco minutos más y a disfrutar.