La cocina vasca nos ofrece decenas de recetas que ya son también parte de la gastronomía de toda España. No solo podemos encontrar en esta zona del norte los afamados pinchos, sino que los fogones de esta tierra también se caracterizan por saber trabajar el pescado. No debemos olvidarnos de los postres y es que visitar el País Vasco se traduce en un disfrute para todos los sentidos.
Te podría interesar
El País Vasco es la segunda región de España con más estrellas michelín. Este dato es una muestra del nivel de gastronomía que alcanza la cocina vasca en todo el mundo. Con carácter propio y arraigada a sus raíces, la gastronomía de Euskadi nos ofrece un sinfín de recetas para disfrutar de la comida. Veamos tan solo algunas de ellas.
Gilda. El pincho por excelencia en el País Vasco. Este sencillo plato se compone de un palillo con aceitunas, anchoas y piparras. Un aperitivo ideal pero debes advertir a tus invitados que suele picar bastantes. Junto a este entrante encontramos otro de los platos típicos de la cocina vasca: piperrada. Se trata de una mezcla de verduras similar al pisto pero en este caso no lleva calabacín, acompañada de bacalao demenuzado y remojado con ajos.
Merluza en salsa verde. Pasamos a los primeros platos para hablar de otro exponente de la cocina vasca. Este pescado es, junto al bacalao, el que mas encontramos en las recetas del País Vasco. Delicioso sabor para una elaboración sencilla que suele servirse con almejas.
Pantxineta. No podíamos olvidar el postre en este recorrido por la cocina del País Vasco. Podríamos nombrar muchos pero un postre que siempre resulta un acierto es la pantixeneta. Típico de San Sebastián, esta receta se elabora a base de una masa hojaldrada rellena de crema pastelera y lleva almendras por encima. No puedes dejar de probarlo.