RECETA FÁCIL

Macarrones con carne picada más sencillos de hacer en poco tiempo

Te revelamos cómo hacer una pasta de macarrones con carne molida y queso gratinado en 5 sencillos pasos

Macarrones con salsa de tomate, carne molida y queso gratinado.Receta con macarronesCréditos: Pexels
Escrito en RECETAS el

Una de mis debilidades culinarias, podría ser el sabor de la pasta italiana, su sabor suave combinado con una salsa consistente y espesa, crean una combinación de sensaciones en el paladar. Es un platillo tradicional que todos adoramos probar, incluso podríamos acabarnos un enorme tazón de la preparación por su gran sabor. 

Los macarrones con tomate y carne picada son una gran fusión a probar, un alimento que alegra nuestro paladar cuando ya tenemos hambre. Para que lo puedas probar, a continuación te vamos a explicar cómo hacer unos macarrones con carne molida, una receta de cocina muy sencilla que debes probar. 

¿Cuánto tiempo se calienta el horno antes de cocinar?

En la receta de macarrones se requiere el uso del horno con la finalidad de lograr gratinar el queso, ante estas recetas siempre hay que precalentar previamente el horno, con la finalidad de tener una temperatura homogénea en su interior, permitiéndonos una cocción homogénea y mucho más rápida.

No es necesario precalentar el horno con mucho tiempo de anticipación, en caso de contar con un horno de gas, se recomienda que lo hagamos unos 10 minutos antes de usarlo, para los hogares que ya cuentan con hornos eléctricos, entonces se va a requerir de 15 minutos para lograr su precalentado.

Gratinado de los macarrones. Fuente: Pexels

¿Cómo hacer unos macarrones a la boloñesa?

Ingredientes para los macarrones:

  • 350 gramos de macarrones
  • 300 gramos de carne picada de ternera
  • 2 tazas de tomate frito
  • 1 cebolla pequeña picada finamente
  • 2 dientes de ajo picado finamente
  • 2 hojas de laurel
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Pimienta molida
  • 200 gramos de queso para gratinar rallado

Receta de pasta con carne picada:

  1. En una olla con agua hirviendo, un chorrito de aceite y un puñado de sal, añadimos la pasta, dejamos que se cocine por 15 minutos, pasado el tiempo escurrimos y lavamos bajo el chorro de agua.
  2. En una sartén con aceite caliente, sofreímos la cebolla, al tener una coloración translúcida, añadimos el ajo hasta que se dore.
  3. Después añadimos la carne molida, sal y pimienta, al cocinarse completamente, añadimos la salsa de tomate, las hojas de laurel, sal y pimienta, dejamos que se reduzca.
  4. En una fuente para el horno, mezclamos la pasta con la carne preparada, encima espolvoreamos el queso para gratinar.
  5. Metemos en el horno previamente precalentado a 180 °C, hasta que el queso se gratine, sacamos y servimos. 

La pasta con carne picada, de preferencia, debes probarla recién hecha, ya que aprovecharás la textura del queso y el sabor de la carne. En caso de querer probar la idea de comida durante la semana, no olvides almacenarla en la nevera dentro de un recipiente hermético, caliéntalo en el microondas. No te pierdas la oportunidad de hacer unos macarrones a la boloñesa.