El consumo adecuado de fibra es necesario para tener una dieta balanceada, puesto que nos aportará cada una de sus propiedades y nos ayudará en la prevención de enfermedades. Para ello hay que incorporar alimentos saludables que nos ayuden a tener dicho nutriente, un ingrediente que podamos complementar en las recetas de desayunos.
La receta de wrap de pollo es muy saciante y sencilla de hacer, siendo una alternativa deliciosa que podemos preparar en las mañanas. Por esa razón, te contaremos cómo hacer el wrap de aguacate con pollo, además de explicarte la forma de hacerlo con una fuente importante de fibra empleando semillas de chía.
¿Por qué es fundamental el consumo de fibra?
Es un elemento indispensable en la dieta equilibrada, puesto que nos traerá varios beneficios a la salud, por ejemplo, mejorará la salud intestinal, evitando el estreñimiento, disminuye los niveles de colesterol, controla la glucosa en sangre y nos ayuda en la prevención de enfermedades de colon.
Te podría interesar
Lo podemos encontrar de forma natural en alimentos como semillas, frutos secos, verduras, frutas y productos integrales. Se resalta que al día las mujeres deben tener una ingesta de 25 gramos al día, mientras que los hombres deben consumir unos 38 gramos para gozar de esos beneficios.
¿Cómo hacer un wrap de pollo?
Ingredientes para el wrap:
Tortilla de fibra:
- 2 cucharadas de semillas de chía
- 100 mililitros de agua
- Sal
Relleno:
- 1 aguacate
- 1 filete de pollo
- 1 tomate
- 1 hoja de lechuga
- Sal
- Pimienta
- Ajo en polvo
- Aceite de oliva
Receta del wrap:
- En primer lugar haremos la tortilla, basándonos en la receta de @hablemosdehabito. En un vaso colocamos la chía con el agua, metemos a la nevera por 4 horas. Pasado el tiempo, sobre una sartén antiadherente colocamos la preparación y cocinamos hasta que se deshidrate. Sacamos y tendremos la tortilla para el wrap. De preferencia tenlo listo una noche antes.
- Sazonamos el filete de pollo con sal, pimienta y ajo en polvo, cocinamos completamente y cortamos en forma de fajitas.
- Cortamos el tomate en rebanadas. El aguacate lo partimos a la mitad, sacamos su semilla y cortamos la pulpa en rebanadas.
- A la tortilla de chía, le incorporamos los insumos anteriores, enrollamos y probamos. Ten cuidado de no llenar en exceso, para que podamos cerrarla y no se rompa con facilidad.
Es una idea de desayuno saludable, un burrito de pollo en el que no se empleó ningún tipo de harina, además de aportar fibra en tu rutina diaria. Es una receta fácil que no te tomara mucho tiempo hacer, solamente sigue cada uno de los pasos para que disfrutes de su sabor y textura.