En el desayuno, los alimentos predilectos para iniciar el día son las recetas con huevo, puesto que aporta una gran variedad de nutrientes necesarios al organismo, aporta la energía necesaria para hacer nuestras actividades rutinarias, además de contar con diversas técnicas culinarias para mejorar su sabor.
Los huevos benedictinos, consiste en hacer unos huevos poché, para después colocarlo sobre una pieza de pan y bañarlos en una salsa cremosa, una gran opción para hacer durante en el desayuno. Quédate para que conozcas el paso a paso de tan famosa receta casera, y así disfrutes de su gran sabor.
Ingredientes de cocina para hacer 3 huevos benedictinos:
- Muffins ingleses
- 3 Huevos
- 3 muffins ingleses
- 100 gramos de mantequilla sin sal
- 2 yemas
- 1 cucharada de zumo de limón
- Lonchas de jamón
- Sal
- Pimienta
- Aceite de oliva
¿Cómo hacer huevos benedictinos?
- En primer lugar debemos hacer la salsa holandesa, para ello funde la mantequilla en un cazo, hasta que adquiera un aroma a nuez, sacamos del fuego y dejamos reposar, de esta manera dejaremos que la materia grasa se separe del suero.
- En un tazón colocamos las yemas, sal, pimienta y batimos hasta que adquiera una coloración de amarillo claro. Coloca el tazón sobre una olla con agua caliente (baño maría), mientras seguimos batiendo añadimos la mantequilla en forma de hilo. Al integrar la grasa, añadimos el zumo de limón. Apagamos la flama
- En una olla con agua hirviendo con un chorrito de vinagre, con una cuchara, forma un remolino, y deja caer suavemente un huevo cascado, cocinamos por 4 minutos, repetimos con los demás huevos.
- Corta uno de los muffins por la mitad, tostamos en una sartén.
- En la pieza de pan, coloca un poco de lonchas de jamón, encima el huevo, decora con la salsa holandesa y encima coloca la otra mitad del pan, así lo menciona el video de Recetas de Esbieta.
¿Cómo hacer huevos escalfados perfectos?
Es un paso que todo amante de la cocina debe hacer, pero que se convierte en un auténtico reto hasta para los más expertos. Existen muchos trucos de cocina que nos pueden ayudar a realizar los famosos huevos escalfados o poché, técnicas que nos permitirán tener un resultado perfecto.
Te podría interesar
Uno de ellos, consiste en engrasar un cuadrado de papel film transparente, encima coloca el huevo cascado, hacerle un nudo, e introducirlo en el agua caliente el tiempo establecido. Otra opción consiste en colocar el huevo en un colador, para después meterlo todo en el agua caliente, pasado el tiempo sacamos del calor y servimos.
¡Tómalo con calma!, en especial si es tu primera vez realizando un huevo escalfado, con la práctica comenzarás a obtener mejores resultados. En el caso de los muffins ingleses para la receta de huevos benedictinos, los podrías hacer en casa, pero te tomaría más tiempo de preparación, por eso os recomendamos optar por comprar sus presentaciones comerciales.