Pelar huevos puede ser una de las actividades más entretenidas en la cocina, si empleamos la técnica equivocada, corremos el riesgo de romper la cáscara en mil pedazos y pasar horas de diversión retirándose por completo. Para que esto no vuelva suceder, te daremos un trucazo para que puedas pelar los huevos en cuestión de minutos usando solo 2 ingredientes de cocina. No te preocupes, ninguno de los elementos alterará su sabor.
Para poder pelarlos fácilmente, es necesario cocer los huevos correctamente. Para ello tendrás que ponerlos en un recipiente adecuado a la cantidad que vas a cocer, es decir, que no les venga muy grande ni muy pequeño. A continuación agrégale agua para cubrirlos ¡Ojo! No puedes dejarlos medio cubiertos, si lo haces, los huevos se reventarán y tendrás que usarlos para otra preparación. Ahora sí, vamos allá con el trucazo para pelarlos.
Tips para hacer huevos cocidos perfectos
Si tenías los huevos en la nevera, sácalos unos momentos antes de cocinarlos. Cuando estén a temperatura ambiente, cúbrelos con agua fría y agrega una pizca de sal. Este condimento ayudará a que se pongan firmes. Ponlos a hervir a fuego medio y cocina por 5 o 6 minutos. Pasado el tiempo, coloca el recipiente en el fregadero y enjuágalos con agua fría, permite que reposen hasta que se enfríen por completo ¡Y listo!
Te podría interesar
La manera más fácil de pelar los huevos cocidos
Para que puedas pelarlos fácilmente, tienes que agregar un chorrito de vinagre blanco y una buena pizca de sal. Déjalos cocer. Una vez que los huevos estén bien cocidos, pásalos por agua fría. Y ahora sí, solo tienes que darles unos golpecitos con la cuchara para comenzar a pelar. Vale, tendrás que hacerlo con cuidado o la cáscara se romperá en trocitos muy pequeños. Verás que con este truco podrás tenerlos listos en menos de 5 minutos.
¿Qué hacer con la cáscara de los huevos cocidos?
Antes de reutilizar las cáscaras de huevo, tendrás que dejarlas reposar en agua y vinagre por al menos 48 horas. Pasado el tiempo, déjalas secar ¡Y listo! Puedes triturarlas hasta volverlas polvo y agregar una cucharadita a tus plantas. Otra opción es mezclarlas con vinagre de manzana hasta formar una mezcla espesa y colocarla en la piel para aliviar la irritación. Sigue en Gastrolab España para encontrar los mejores tips de cocina.