DESAYUNO SALUDABLE

Açaí bowl de frutos rojos, un platillo para el desayuno para llenarte de energía

¡Comienza el día con energía! Prepara un desayuno lleno de sabor y vitaminas, preparando un bowl con sabores frutales y deliciosos para comer por las mañanas 

Desayuno.Esta es la mejor receta para preparar un clásico acaí y bowl de frutos rojos. Créditos: Pexels/ Taryn Elliott
Escrito en RECETAS el

Uno de los alimentos más importantes del día es el desayuno debido a que la comida que ingieres a primera hora de la mañana se encarga de llenar tu organismo de los nutrientes que necesita para mantener todo tu cuerpo sano y en buen estado por lo que una forma fácil de nutrir tu interior es preparando un clásico bowl de avena con tu fruta favorita.

En el caso de la receta que te presentaremos el día de hoy se trata de un açaí bowl elaborado con frutos rojos los cuales son una bomba de vitaminas y antioxidantes que le caerán de maravilla a tu cuerpo por las mañanas así que si quieres aprender cómo preparar este desayuno delicioso y sencillo a continuación te dejamos en el método más fácil para prepararlo.

Ingredientes para la receta

Los ingredientes que vas a necesitar para hacer este desayuno saludable será un paquete de acaí congelada junto con dos tazas de frutos rojos congelados, dos piezas de plátano, 120 mililitros de leche vegetal, una cucharada de semillas de chía, 120 gramos de avena o granola, una cucharada de crema de maní, un cuarto de taza de almendras fileteadas, además de un par de cucharadas de pepitas de calabaza para adornar.

Foto: pexels/ Bruna Branco

Preparación del açaí bowl

  1. Lo primero que tienes que hacer es una mezcla de acaí y para esto vas a colocar este ingrediente en la licuadora junto con la mitad de los frutos rojos, un plátano, las semillas de chía y la leche vegetal que hayas elegido. 
  2. Licua todos los ingredientes hasta que tengas una mezcla homogénea y si lo prefieres puedes agregar directamente ahí la crema de maní, aunque también puedes incluirla en el armado. 
  3. Armar el bowl es muy fácil, ya que vas a verter todo el contenido de la licuadora en un par de recipientes donde lo vas a comer, allí vas a colocar de forma delicada el plátano restante, te recomendamos hacerlo en rodajas. 
  4. En los lados vacíos de la superficie del recipiente vas a ir colocando de la forma que más te gusten los ingredientes restantes como la granola, las almendras y los frutos rojos para finalmente esparcir las pepitas y el coco

Lo único que queda por hacer es llevarlo a tu mesa para disfrutar de este delicioso desayuno para dos personas que además de tener un sabor y aspecto increíble podrá llenar de nutrientes todo tu interior.