Uno de los desayunos más populares dentro de los hogares de España son las tradicionales tortillas de patata, pues además de ser muy fáciles de preparar se han convertido en un clásico de la cocina española, pero si decides comerlas todos los días probablemente ya te hayas fastidiado del mismo formato de siempre por lo que te enseñaremos cómo preparar unos waffles con el mismo sabor de esta receta española.
Una de las mejores cosas es que podrás obtener los mismos beneficios de la tortilla española, pero al cambiar de formato podrás hacer más divertida esta receta para todos los miembros de la familia así que si quieres aprender cómo hacer tortillas de patata al estilo de los waffles sigue leyendo para darle un estilo fresco a este desayuno clásico de España.
Ingredientes para los waffles
Para preparar estas tortillas de patata vas a necesitar pocos ingredientes sales como seis piezas de huevo con un cuarto de taza de harina todo uso, la mitad de una cebolla, 100 gramos de tomate, cuatro piezas de patatas y si quieres darle un toque picante puedes añadir un chile poblano, además de un poco de sal y por supuesto un waflera.
Te podría interesar
¿Cómo hacer tortilla de patata estilo waffle?
- Lo primero que tienes que hacer es lavar perfectamente todos los vegetales para después comenzar a pelar las patatas y cortarlas en trozos, los cuales debes introducir en una olla con agua caliente.
- Deja cocinar la patata por unos minutos hasta que observes que está suave para retirar del agua y comenzar a triturar hasta obtener un puré de patata cremoso.
- Los ingredientes restantes como la cebolla, los tomates (y si lo decides el chile) debes añadirlos a la licuadora junto con los huevos para triturar y después incorporar al puré de patata.
- Bate y después agrega la harina junto con sal al gusto para revolver y obtener una mezcla para los waffles.
- Lo único que queda por hacer es prender la waflera y agregar un poco de la mezcla para dejar cocinar hasta que la waflera lo indique, repite este paso hasta terminar con toda la mezcla.
Cuando tengas listos tus waffles lo único que queda por hacer es servir en tu plato favorito para comer por las mañanas y así disfrutar de unos deliciosos waffles con el sabor a la clásica tortilla de patata española.