Los waffles son uno de los alimentos más famosos en todo el mundo, su increíble sabor los ha posicionado como uno de los desayunos más consumidos, tiene una apariencia muy parecida a lo de una galleta y suele acompañarse de otros ingredientes como avena o una bola de helado sabor vainilla. Su preparación original suele elaborarse de productos como el huevo, alimento intolerante para muchos. Es por eso que tenemos la receta perfecta para que puedas disfrutar con las personas que quieras. Solo sigue estos sencillos pasos y listo.
¿Qué son los waffles?
Los waffles son un desayuno muy famoso proveniente del país europeo, Bélgica, su popularidad creció cuando la receta original llegó a los Estado Unidos, a través de la embarcación Mayflower, proveniente de Inglaterra. Su forma de cocción es una de las más antiguas que puedan existir, ya que en la antigua Grecia se tiene la costumbre de cocinar la masa entre dos placas de hierro calientes, las cuales estaban grabadas con diferentes tipos de escudos.
Su nombre proviene de la palabra alemana wafel, la cual se relaciona con las palabras tejido o panal de abeja, pero a causa de su expansión debido a su enorme popularidad se le dio el nombre gaufre francés, que a su vez terminó por adoptar el termino de gofre.
Te podría interesar
Receta para preparar waffles sin huevo
Ingredientes para los waffles
- 2 tazas de harina
- 4 cucharadas de levadura en polvo
- 2 cucharadas de azúcar
- 2 tazas de leche
- 2 cucharadas de aceite vegetal
- 2 cucharadas de agua
- 1 cucharada de vainilla
- 4 cucharaditas de mantequilla derretida
¿Cómo preparar waffes sin huevo?
- Comienza esta preparación agregando en un tazón la harina, la levadura en polvo y el azúcar, mezcla para integrar los ingredientes.
- En otro recipiente deberás añadir la leche, el aceite, el agua, la vainilla y la mantequilla, bate perfectamente hasta tener una mezcla homogénea.
- A continuación, deberás mezclar perfectamente los ingredientes secos de los húmedos e integrar perfectamente ambos elementos. Esta deberá tener una consistencia un poco espesa pero no demasiado, en caso de ser demasiado puedes añadir un poco de agua hasta tener la textura deseada.
- Deja reposar la mezcla por un par de minutos para hacer que se infle y así lograr tener unos waffles muy esponjosos.
- Finalmente, cuando notes que ha inflado lo suficiente puedes proceder a colocarlo dentro de la wafflera y cocínalo como normalmente los haces y listo. Así de simple y sencillo puedes preparar unos ricos waffles sin huevo, perfectos para compartir con quien más quieras.